Lifestyle

5 Pasos para perder peso antes de dormir

¿Perder peso antes de dormir es posible? Lo sé, parece ilógico pero definitivamente es posible. Esta vez te traeré 5 pasos para perder peso. Si no tienes el dinero o tiempo para ir a un gimnasio, lo que puedes hacer para tratar de no "ganar kilos de más" es dormir apropiadamente, esto puede ayudarte a evitar ganar peso en exceso,  y con el tiempo, perder peso; pero también deberás aplicar estos pasos, simplemente síguelos y ponlos en práctica, verás rápidamente los cambios. 

PUBLICIDAD

1. Cena liviano

Imagen Thinkstock

La hora de la cena es muy importante, trata de consumir tus porciones en cantidades pequeñas. Si comes mucho en la cena, solo lograrás que las calorías éstas se almacenen en el tejido adiposo, obteniendo un efecto contrario y ganando más grasa. Debes cenar 2 horas antes de acostarte, para que la digestión sea correcta, y de esta forma se asimilará la glucosa que nuestro cuerpo utilizará en los procesos que se llevan a cabo durante el momento de sueño.

2.Bebe agua

Imagen thinkstock

Uno de los 5 pasos para perder peso, resulta ser el agua. Asi es, tan simple pero vital. Como dicen, nuestro cuerpo está compuesto por 60 % de agua, y necesitamos consumir la cantidad suficiente para reponer lo eliminado. Ya que tomar agua antes de dormir, puede producirte ganas de orinar a mitad de la noche e irrumpir tu sueño, te recomiendo que la bebas durante la cena. Evita el alcohol o bebidas cola que quitarán tu sueño, y le sumarán calorías a tu cuerpo.

3. Apaga la luz

Imagen Thinkstock

Si todavía le temes a la oscuridad, deberás superar este temor, ya que dormir con la luz apagada te ayudara a perder peso. Esto se debe a que la melatonina (una hormona natural que tu glándula pineal produce cuando estás en total oscuridad) te ayudará a  conciliar el sueño y controlar la producción de hormonas. La melatonina ayuda a producir la llamada “grasa adelgazante”, a diferencia de otras grasas que produce el cuerpo, esta te ayudará a controlar el peso corporal.

4. Realiza ejercicios

Imagen thinkstock

Cuando terminas de hacer ejercicios, aun estando en reposo, tu cuerpo seguirá quemando calorías, es por eso que realizar gimnasia resulta uno de los 5 secretos importantes, solo ten en cuenta hacer esta rutina mucho antes de ir a dormir, ya que de lo contrario te quitará el sueño.

PUBLICIDAD

5. Revisa la temperatura en la habitación

Imagen thinkstock

Por recomendación evita las temperaturas demasiado altas, trata de que la habitación esté templada para dormir mejor. Un clima templado se lo consideraría entre 24°-25°C, ya que si la subes más, el ambiente se tornará incómodo y la calidad del sueño se perderá.

Comienza a realizar cambios en tu rutina, implementa estos consejos y nota la diferencia por ti misma. 

.