Lifestyle

5 mitos sobre tu BARRIGA que deben desaparecer de tu mente

“Una mentira repetida varias veces se transforma en verdad”, dicen. Y, ¡es cierto!, sobre todo cuando no tenemos idea de la temática en cuestión.

PUBLICIDAD

En iMujer, hoy queremos centrarnos en tu barriga y desenmascarar todas esas mentiras que están circulando en torno a ella...

Imagen thinkstock

#1 Protege tus huesos

Hace no mucho tiempo, los científicos pensaban que las personas con sobrepeso tenían un esqueleto más fuerte que quienes poseían un peso saludable. Pero, estudios recientes han demostrado lo contrario.

Parece ser que la grasa abdominal afecta el corazón, los pulmones Y los huesos. ¿Por qué se agregaron estos últimos a la lista? La barriga estaría asociada a una disminución de la densidad mineral ósea y al desarrollo de osteoporosis.

Imagen thinkstock

#2 El té verde no ayuda tanto

“El té verde ayuda a quemar grasas”. Esta fue una de las frases que convirtió a esta infusión en uno de los tés más populares. Lo cierto es, sin embargo, que sus efectos no pasan de la categoría de “modestos”.

Esto es lo que ha quedado claro: hay que beber alrededor de 7 tazas de té verde para que este potencie la quema de grasas. Y, ¡ni siquiera así!, debido a que la mayoría de las variedades del mercado son altamente procesadas y carecen de cualquier tipo de antioxidantes.

Imagen Thinkstock

#3 La grasa abdominal es más peligrosa

Esta es otra de las mentiritas que anda rondando por ahí: la grasa que se deposita en los muslos y en el trasero no es tan peligrosa como la que se acumula en el abdomen. Pero, ¡no es así!

Una investigación reciente ha confirmado que el primer tipo de grasa también puede ocasionar inflamación y resistencia a la insulina. Por tanto: la grasa siempre es perjudicial para la salud, sin importar dónde decida instalarse.

Imagen Thinkstock

#4 “Si corres 4 km, tu barriga desaparecerá”

¡Apuesto que has visto estos estimativos más de una vez! “Si caminas tantos kilómetros, perderás tantos kilos”.

PUBLICIDAD

Ahora bien, es fundamental que recuerdes que -como acabamos de mencionar- estos números representan tan solo un ESTIMATIVO. Al realizar la actividad planteada, puedes quemar más o menos calorías de las sugeridas. Y es que, ¡todos los metabolismos funcionan diferente!

Imagen Thinkstock

#5 Si tienes un IMC saludable, ¡no importa que tengas pancita!

Hay muchos que lo repiten: “Si cuentas con un índice de masa corporal saludable, ¡no debes preocuparte de la pancita!”. Pero, un estudio llevado a cabo en 2014 sugiere que la situación no es tan así...

El tamaño de la cintura está estrechamente vinculada con los riesgos de desarrollar problemas cardíacos y respiratorios, así como con la probabilidad de morir a temprana edad. Así que, ¡cuidado!

No te pierdas: Los 10 trucos más efectivos para APLANAR TU ABDOMEN

Destierra estas mentiras de tu mente. ¡Que quede más espacio para la verdad!