Cuando se menciona la palabra grasa, las personas generalmente la asocian con obesidad y hábitos poco saludables, pero ¿qué pasaría si te contáramos que existen tipos de grasas saludables para el cuerpo y la mente? Hoy vamos a aprender sobre ellas y sus beneficios para nuestro organismo.
5 grasas saludables para el cuerpo y la mente


Nueces
El aroma de las nueces es uno de los preferidos. Este fruto seco se ha convertido en un alimento exclusivo para miles de recetas en la cocina, pero no sólo se trata del gran sabor de las nueces sino del potencial que tienen como fuente de grasas mono insaturadas. Algunos estudios han comprobado que los beneficios de las nueces tienen efecto como antiinflamatorios y además estimulan las funciones del cerebro.

Aguacate
El delicioso aguacate contiene la mayoría de grasas saludables que el cuerpo requiere, además de otros nutrientes como la fibra, el potasio, la vitamina E, el complejo B y el ácido fólico perfecto para las madres gestantes y el desarrollo del bebé. Los beneficios del aguacate van desde el cerebro a la piel, quizás no quieras dejar esa rebanada de aguacate tan sola sobre la mesa.

Aceite de cáñamo
Dentro de los componentes más beneficiosos del cáñamo está claramente la gama de aminoácidos que forman parte de su contenido, ellos incluyen Omega 3 y Omega 6 que te ayudarán a mantener saludable el cabello, las uñas y la piel. Además colabora con el desarrollo normal del cerebro, el sistema nervioso y la producción de membranas celulares sanas. Su papel en términos de prevención también está dado cuando se trata de enfermedades del corazón, la presión arterial y el colesterol alto.

Aceite de pescado
Las grasas naturales y saludables son vitales para el normal funcionamiento del organismo, ni que hablar de la capacidad que tiene, por ejemplo, el aceite de pescado, un alimento que día a día salva a miles de personas de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además protege al organismo de enfermedades como el Alzheimer y de depresión porque estimula el buen estado de ánimo.

Aceite de coco
Uno de los alimentos que más se recomienda a los pacientes con tiroides y colesterol alto es el aceite de coco que usualmente apoya las dietas saludables, incluso su uso llega a tener efecto como antiviral. El aceite de coco ha mostrado buen resultado de recuperación en personas que sufren de candidiasis.
¿ Comer grasas puede ser saludable? Claro que sí, esperamos que con nuestro listado puedes adicionar algunas de ellas a tu estilo de dieta y hacer de los ácidos grasos esenciales un potencial para sentirte mejor.







