Lifestyle

5 golosinas saludables para Halloween

Halloween es una fiesta en la que las golosinas son un elemento indispensable. Sí, es cierto, sin caramelos y cosas dulces no sería igual, pero tampoco es necesario intoxicarse con grandes cantidades de azúcar para festejar. Por eso, hoy te proponemos algunas golosinas saludables para Halloween que le gustarán a grandes y chicos.

PUBLICIDAD

Linternas de Halloween

¿Quién no conoce las clásicas linternas de Halloween hechas con una calabaza con cara y una vela dentro? Bueno, esta es una opción comestible, dulce y divertida de este clásico de la Noche de Brujas: tan solo necesitas ensalada de frutas y unas naranjas. Pela las naranjas de la misma forma que lo harías con la calabaza y rellénalas de ensalada de frutas. Tendrás un postre sano y que a los pequeños les encantará.

Jugo y cereales

Así como se pueden dar caramelos a los niños que pasan a hacer “ truco o trato” por nuestro hogar, podemos tomarnos el trabajo y darles unas bonitas bolsitas de celofan con cereales dentro y una caja de jugo natural. Te recomiendo que escojas hojuelas de maíz sin azúcar y le añadas unas lascas de chocolate y frutos secos picados, estoy segura que a los niños les encantará.

Gelatinas de Halloween

¿Conoces las clásicas gominolas que parecen una gelatina? Hay miles de todo tipo, incluso algunas específicas de Halloween con forma de brujas, fantasmas y vampiros. Estas golosinas suelen tener colorantes, conservantes y grandes cantidades de azúcar, así que si buscas una golosina más saludable puedes probar a hacer gelatina de diferentes sabores -aunque te recomiendo la de naranja y la de mora por sus colores- y cortarla con moldes con motivos de la Noche de Brujas.

Fantasmitas de chocolate

La fruta es una golosina saludable, pero tal vez un poco aburrida para una celebración. Por eso, te recomiendo que le des una vuelta de tuerca a las clásicas frutillas y las conviertas en unos bonitos fantasmitas. Tan solo necesitarás chocolate blanco y unas grajeas de chocolate, además de la fruta. Baña las frutillas en el chocolate derretido a baño María -puedes ayudarte de las hojitas verdes, y cortarlas cuando seque-, y coloca dos grageas a modo de ojo. Si hace calor, ponlas a enfriar en la nevera.

PUBLICIDAD

Pócimas secretas

No puede faltar la bebida en una fiesta de Halloween, así que es una buena opción hacer jugos de frutas de colores rojos para que se asemejen a la sangre -frutillas, frambuesas, arándanos-. También puedes usar kiwis para brebajes verdes. Lo más importante son las copas que elijas, cómo las decores -por ejemplo, con un poco de colorante en los bordes-.

¿Vas a preparar alguna de estas 5 golosinas saludables para Halloween? ¿Qué otras golosinas harás para este festejo?