Muchas veces no nos damos cuenta de cómo le puede caer a alguien lo que decimos, especialmente si la otra persona está a dieta y se nos ocurre hacer un comentario al respecto. Por eso te sugerimos que la próxima vez que te encuentras con alguien que esté a dieta, te muerdas la lengua y evites decir las frases que no queremos escuchar cuando queremos perder peso.
5 frases que no queremos escuchar cuando queremos perder peso


1. "Te ves muy bien"

Lo creas o no, esto es lo peor que se puede decir a una persona a dieta. Según Brian Wansink, PhD, director de la Cornell University Food and Brand Lab, decirlo hace que la gente avance más despacio y a veces hasta renuncie. "A pesar de que pueden tener mucho más que perder", explica, "esas palabras hacen que sientan como si ya lo hubieran logrado."
¿Qué deberías decir? Aleja la conversación de la cuestión del peso, centrándote en otros cambios positivos, como su estado de ánimo feliz o aumento de energía.
2. "Déjame contarte acerca de esta dieta que funcionó para mí"

¿Cómo te sentirías si sacaras tu tarjeta de crédito en el centro comercial, y un amigo te abrazara y te dijera: "Permíteme compartir contigo esta gran estrategia para salir de las deudas”? Te sentirías molesta, y tal vez incluso ofendida, ¿verdad? Bueno, lo mismo sucede con los consejos no solicitados sobre dietas, porque cuando los haces la otra persona piensa: "No necesito que me digas cómo comer".
Sigue leyendo más: Las 6 peores cosas que nos pueden decir cuando estamos a dieta
3. "Eso sí, no comas tanto"

Los comentarios que incluyan la palabra "sólo" tienden a hacer que la gente se sienta inferior, como si fueran los únicos que luchan contra el hambre y las tentaciones que surgen cuando están a dieta.
4. "Un mordisco no te hará daño"

Es extremadamente difícil para cualquier persona, incluso quienes no están a dieta, dejar de comer algo delicioso después de probarlo. Así que si lo invitas a almorzar, escoge un restaurante saludable o prepara una comida saludable.
5. "¿Estás seguro de que puedes comer eso? ¡Pensé que estabas a dieta!"

Por último, recuerda que no eres una policía de la comida. No opines sobre la dieta de otra persona. Incluso si ves a tu mejor amiga comerse una bolsa de patatas fritas, mencionar el hecho de comer en exceso sólo empeorará las cosas. Además, puede incluso desencadenar una reacción rebelde, donde la persona continua comiendo sólo para demostrar que sí, que puede comer eso.
Si realmente aprecias a la persona que está a dieta, ¡evita decir estas frases que no queremos escuchar cuando queremos perder peso! Porque para asegurarnos el éxito de la dieta necesitamos apoyo psicológico.








