Lifestyle

5 formas en que tu nevera te está enfermando

Tu nevera hace mucho más que mantener tus alimentos fríos. También, impide el crecimiento de las bacterias responsables de enfermedades como la salmonela y el e-coli (la culpable de la diarrea). Por este motivo, tendrías que prestarle más atención a este artefacto y, más específicamente, a la forma en la que dispones tus alimentos dentro de él. A este respecto, hoy queremos brindarte algunos consejos.

PUBLICIDAD

#1 La carne cruda

Imagen thinkstock

La próxima vez que coloques carne cruda en tu heladera, hazlo en un buen recipiente y en los estantes inferiores. Estos suelen permanecer a temperaturas más bajas que los superiores. Además, de esta manera, impedirás que los jugos de la carne contaminen los alimentos que puedan quedar abajo.

#2 Frutas y verduras

Imagen thinkstock

Es verdad: las frutas y verduras no destacan, precisamente, por la longitud de su vida útil. Pero, puedes alargarla por medio de dos sencillos pasos. En primer lugar, lava estos alimentos justo antes de usarlos, dado que la humedad promueve la proliferación de bacterias. Por otro lado, procura separar las frutas de las verduras para impedir que el etileno que producen las primeras acorten la vida de las segundas.

#3 Los huevos

Imagen thinkstock

Según los expertos, no hay peor lugar para los huevos que en la puerta de la heladera. Esto se debe a que este es uno de los lugares más tibios de la nevera. Te preguntarás, ¿qué es lo ideal, entonces? Pues, la mejor alternativa es conservarlos en su caja de cartón y colocarlos en los estantes inferiores de la heladera que, como mencionamos antes, son los que suelen conservarse más fríos.

#4 ¿Una heladera repleta?

Imagen thinkstock

Para muchos, hay pocos placeres que se comparen con una heladera repleta. Pero, la verdad es que este "placer" es una de las mejores estrategias para asegurarse una buena diarrea. ¿Por qué? Dentro de tu heladera, el aire frío necesita circular para mantener a tus alimentos a salvo de todas las bacterias que andan en la vuelta. Y cuando no dispone de mucho espacio, no puede hacerlo. 

PUBLICIDAD

#5 La limpieza

Imagen thinkstock

Eso de limpiar tu nevera una vez por año debe terminar. Aunque no sea tu hobby, es fundamental que te dediques a esta actividad una vez por semana. Solo así podrás impedir la proliferación de bacterias. Te recomendamos, entonces, que le prestes particular atención a los lugares en los que guardas la carne, las frutas y las verduras. Ayúdate con agua tibia, un buen jabón, agua y vinagre. 

Lee también: 9 alimentos infaltables en una nevera saludable

¿Tenías idea de que tu nevera tenía tanto poder sobre tu salud? Pero, así es: una heladera limpia y bien organizada se traduce –inevitablemente– en una salud más plena.