Sí, sabemos que con toda esta deliciosa comida navideña es difícil resistirse a comer lo “prohibido” o en exceso, así como seguir las indicaciones de dieta que tu medico ha estipulado. Pero, si vives con diabetes sabes bien que ese no es un lujo que puedas darte (al menos no de forma descarada).
5 formas en las que puedes controlar tu diabetes en los días de fiestas navideñas

Para que tu salud esté bien, te compartimos a continuación los consejos de Andrea Dunn, dietista registrada y educadora de diabetes de la Cleveland Clinic, quien te dice cómo mantener tus niveles adecuados de azúcar en los días de fiesta.
#1 Apégate a tus horarios
Trata de levantarte, comer, hacer ejercicio y tomar tus medicamentos, al menos tanto como te sea posible, a la misma hora que siempre lo haces, inclusive en los días en que nadie en tu casa planea salir de su cama.
#2 Mide tus niveles de azúcar con frecuencia
Si estás tomando insulina u otros medicamentos que reduzcan el azúcar en tu sangre, Dunn indica que debes medir los niveles con más frecuencia durante las vacaciones, sobre todo antes de conducir o hacer alguna actividad que pueda poner en peligro tu vida.

#3 Incluye los dulces en la cuenta
Para evitar que tus niveles de glucosa lleguen a las nubes, incluye en tu cuenta de ingesta de carbohidratos los dulces (como parte de, y no en extras). Asimismo, evita los almidones (arroz, pasta y pan) en la cena y, en su lugar, consume otros hidratos de carbono que sí se te antojen.
#4 Controla tu ingesta de alcohol
La ingesta de alcohol puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que no debes beber con el estómago vacío. Las recomendaciones indican que, si eres mujer, solo debes consumir 1 bebida por día; y si eres hombre, 2.

#5 Elige de forma inteligente
Si vas a una fiesta, elige de entre las opciones del menú, primero aquellas que contengan vegetales, después los aperitivos de queso o carne. Como consejo: no permanezcas cerca de la mesa de buffet para evitar las tentaciones. Bebe mucha agua natural.
Recuerda que las fiestas navideñas son más para pasar momentos con la familia y disfrutar, que para excederte. Lo mejor es que disfrutes de la comida con moderación.
Te recomendamos: Recetas de navidad para diabéticos









