Las mesetas en la dieta son esos puntos en los que llevamos un tiempo a régimen, y todo parecía ir sobre ruedas, pero de repente dejamos de perder peso e incluso podemos empezar a recuperarlo. Si no se trata de dietas con efecto yo-yo, sino de una alimentación equilibrada y sana, hay varias fórmulas para superar este bajo en medio del camino. Y hoy en Vivir Salud te proponemos 5 Formas de superar una meseta en la dieta.
5 Formas de superar una meseta en la dieta


#5 Comer más proteínas
Las proteínas son necesarias a la hora de crear músculo y evitar la ingesta de grasas. Son muy fáciles de digerir, y si se aumenta su consumo, es probable que la bajada de peso que te proponías continúe, ya que eliminarás otros componentes de tu dieta que tienden a acumularse en forma de grasas.

#4 Aumentar el ejercicio
Si te has propuesto hacer más deporte o una tabla de ejercicios diaria, quizás la meseta en tu dieta sea un buen momento para aumentar el ritmo. Lo único que tienes que hacer es volver a hacerte una propuesta que sea coherente con el tiempo que tienes y con tu cualidad física.

#3 Comer durante el día
A veces, la dieta pierde eficacia porque dejamos de hacer ciertas comidas del día. Lo mejor es siempre comer respetando horarios, y en caso de que tengamos hambre, aumentarlas en pequeñas dosis con frutas o pequeños snacks saludables.

#2 Apostar por el té verde
El té verde es uno de los mejores aliados para adelgazar. Además, consigue eliminar las impurezas que nuestro organismo acumula a lo largo del día y del tiempo que abusamos a veces de alimentos que no son tan digestivos. Tomar té verde es siempre una buena opción.

#1 Mantenerte hidratada
La hidratación es fundamental siempre. Pero cuando hacemos dieta, más. A veces se pierden kilos de agua y esto no es nada positivo. No es saludable y además son kilos muy fáciles de recuperar. Así que cuidado con eso.
Como ves, es bastante fácil evitar esos momentos en los que la dieta parece haber perdido efecto. Sin embargo hay que conocerlos, y ahora que ya te sabes algunos de los trucos más importantes ¿Te animas a ponerlos en marcha?
Quizás te interesa: Adelgazantes naturales: Té verde VS Té rojo








