Lifestyle

5 formas de perder peso confirmadas por la ciencia (¡ninguna es morirse de hambre!)

Las dietas restrictivas no funcionan al largo plazo. Si lo que quieres es perder peso y llevar una vida saludable, debes cambiar los hábitos y tener constancia. No existe un camino más corto y fácil que te lleve al peso que deseas, pero sí hay algunos trucos confirmados por la ciencia que te pueden ayudar en tu misión.

PUBLICIDAD

1. Come picante para quemar calorías

La capsaicina, un componente que se encuentra en el ají picante, aumenta la generación de calor en el cuerpo y hace que queme más calorías después de una comida. Por otra parte, comer alimentos picantes también aumenta la sensación de saciedad.

2. El color del plato engaña tu cerebro

Imagen Unsplash

Según un estudio publicado por la Universidad de Cornell, las personas que usan un plato del mismo color (o parecido) al de su comida van a consumir un 30 % más que aquellos que usan uno de un color que contrasta. Eso se debe a la ilusión óptica de Delboeuf, que nos hace creer que el interior de un plato es más pequeño de lo que realmente es.

Para romper con ese engaño, puedes elegir una vajilla que contraste con el color de tu comida, por ejemplo, si vas a comer pasta con salsa de tomate elige un plato blanco y no uno rojo.

3. Haz ejercicio

No es una noticia reveladora: el ejercicio frecuente te va a ayudar a perder peso si, además, está acompañado por una dieta saludable. Sin embargo, no todos los deportes son adecuados si tu meta es perder peso; un estudio publicado en Journal of Applied Physiology reveló que el mejor ejercicio para adelgazar es el aeróbico, así que sal a correr, caminar o comienza a hacer natación para perder los kilos que te molestan.

4. Toma sopa antes de comer

Imagen shutterstock

Tomar una sopa de vegetales con pocas calorías antes de un primer plato no solo es un placer para los días fríos, sino que puede evitar que consumas más calorías de las que necesitas en la siguiente comida. Según un estudio realizado por la Universidad de Penn State, las personas que toman una sopa antes de una comida reducían a un 20 % la cantidad de calorías totales de un almuerzo que las que solo comían un plato.

PUBLICIDAD

5. Toma leche...

... yogur, quesos, o cualquier producto lácteo que tenga pocas calorías. Los productos ricos en calcio, como la leche, son esenciales para perder peso, ya que el calcio ayuda a controlar lo que el cuerpo hace con las calorías.

Vale la pena recordar que ninguno de estos trucos para perder peso es mágico —por comer tus comidas en platos de colores extravagantes no vas a adelgazar—. Son pequeñas ayudas para acompañar una dieta sana y balanceada, y, además, están respaldadas por la ciencia.

Más información para cuidarte: