null: nullpx
consejos de salud

5 formas de acelerar tu metabolismo y bajar de peso: es tan sencillo como dormir bien

Publicado 23 Jul 2021 – 02:58 PM EDT | Actualizado 23 Jul 2021 – 02:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

Seguramente has escuchado que una forma de bajar de peso es acelerando tu metabolismo. La verdad es que las personas no tienen mucho control sobre qué tan rápido es este proceso, pero si pueden controlar la cantidad de calorías que queman.

¿Qué es el metabolismo?

El metabolismo es un proceso químico que transforma los alimentos en energía y sirve para que tu cuerpo y tus órganos funcionen normalmente.

La tiroides en uno de los órganos que controla el metabolismo, por lo que si no funciona correctamente puedes tener problemas con tu peso.

Así que antes de intentar cambiar tu metabolismo, deberías revisar si tu tiroides está funcionando correctamente. Aquí cinco formas de quemar más calorías y acelerar tu metabolismo.

Realiza entrenamiento de fuerza

De acuerdo al Servicio Nacional de Salud británico, las personas con más masa muscular que grasa tienden a tener un metabolismo más rápido porque las células del músculo requieren más energía.

Además, «el músculo quema más calorías que la grasa, así que aumentar tu masa muscular te ayudará a perder peso». Así que, busca actividades que te ayuden a ejercitar piernas, brazos, abdomen y pecho, como el levantamiento de pesas.

Haz aerobics

Este tipo de ejercicio es uno de los más efectivos para quemar calorías, lo ideal sería que hicieras dos horas de aeróbico a la semana. También puedes caminar, nadar y andar en bicicleta.

Duerme bien

Según un artículo de MedlinePlus, servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, dormir bien no acelerará tu metabolismo pero si duermes mal puedes subir de peso. Lo recomendable es que duermas de 7 horas en adelante para estar sano.

Toma suficiente agua

Hidrátate constantemente con agua natural. Un equipo de investigadores llevó a cabo un estudio en 2013 con 50 mujeres con sobrepeso y descubrió que tomar un litro y medio de agua al día puede ayudar a bajar de peso y reducir el índice de masa corporal.

No te saltes el desayuno

Si te saltas comidas tu metabolismo puede alentarse para conservar energía y cuando tu cuerpo vuelve a recibir alimento lo almacena como grasa, lo que puede provocar sobrepeso.

Además, el ayuno puede provocar gastritis y hacer que te duela la cabeza y estés más irritable. Según el Servicio Nacional de Salud británico, una mujer debe consumir en promedio 2 mil calorías al día y un hombre 2,500.

Cuéntanos si ya probaste alguno de estos consejos y si te sirvieron. ¿Conocen algún otro tip?

Ejercítate con estas rutinas para todo el cuerpo:

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte