Para una amplia mayoría de personas, el dolor se ha constituido en una realidad omnipresente de su diario vivir. Duermen con dolor, comen con dolor, trabajan con dolor y viven, vaya sorpresa, con dolor. ¿Eres una de estas personas? Entonces, conoce nuestras 5 estrategias para aliviar el dolor.
5 estrategias para aliviar el dolor

Amor
Un estudio realizado en la Universidad de Stanford demostró que enamorarse puede ser tan eficiente como tomar medicamentos a la hora de aliviar el dolor. Esto se debe a que el amor intenso y los analgésicos activan las mismas áreas cerebrales.

Mascotas
Diversas investigaciones han evidenciado que tener una mascota reduce el dolor y mejora la calidad de vida. En este sentido, contar con una presencia animal en casa baja la presión arterial, disminuye el estrés y fortalece las habilidades sociales.

Voluntariado
Una de las mejores estrategias para vencer el dolor es mantenerse ocupado. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que ayudando a quienes lo necesitan? Así, dejarás de enfocarte en tu dolor y podrás ocupar tu mente con otros asuntos. Muchos estudios han constatado que ayudar a otros combate el estrés, reduce el dolor crónico y aumenta la expectativa de vida.

Terapia
La mente y el cuerpo están fuertemente asociados. Muchas veces, son problemas emocionales los verdaderos responsables del dolor crónico. Una terapia cognitivo-conductual puede ayudarte a identificar los pensamientos y comportamientos que te están haciendo sufrir.

Meditación
La meditación permite que te desprendas de todas las preocupaciones y descubras, mediante la respiración, el increíble bienestar de estar vivo. Ciertas investigaciones han comprobado que esta práctica acaba con el dolor crónico y controla las ondas cerebrales encargadas de difundir el malestar.
Estas son las estrategias que te proponemos para aliviar el dolor. Ojalá las apliques y puedas descubrir la infinitud de posibilidades que esta vida tiene para ofrecerte más allá de la aflicción.










