Algo que se envidia entre mujeres es tener glúteos tonificados. No todas cuentan con esa fortuna y créanme que la cirugía no es la única solución, muchas se preparan con ejercicios para tonificar los glúteos. Tal vez tú necesites saber más sobre ello para lucir una figura envidiable. Luego de que los practiques uno a uno tendrás que enseñarles a tus amigas porque estamos seguros te preguntaran cómo lo haces.
5 ejercicios para tonificar los glúteos

Ejercicio 1 – Sentadillas
Las sentadillas son muy populares en los gimnasios y centros de entrenamiento físico. Casi cualquier plan de entrenamiento tiene a las sentadillas como uno de los ejercicios que más beneficios entrega.
Lo ideal para tonificar los glúteos es que tomes con tus manos unas pesas, y coloques los brazos a cada lado del cuerpo. Luego finge que intentas sentarte sobre una silla y mantén tu movimiento por unos segundos, ahora baja levemente y por último vuelve a la posición inicial.
Ejercicio 2 – Posición de bailarina
tonificar los glúteos
Ejercicio 3 – Caderas arriba
Ejercicio 4 –Sube las escaleras
Tal vez nunca pensaste lo fácil que era tonificar los glúteos, pues bien lo que debes hacer es sencillo: subir las escaleras. Cuando lo haces no solo mantienes tus glúteos tonificados sino además los músculos de tu espalda y piernas. Ahora bien si tienes la posibilidad de utilizar escaladora está bien, si cuentas con una superficie de gimnasio puede ser mejor para que sea más seguro y si no, basta con que la próxima vez que llegues a la oficina elijas las escaleras en vez del ascensor.
Ejercicio 5 – Practicar yoga o Pilates
Como la idea de mejorar tus glúteos no sólo es aumentarlos sino mantenerlos saludables, estamos seguros que practicar de 3 a 5 veces a la semana yoga o pilates es una excelente forma de concentrar la efectividad del trabajo realizado en los anteriores ejercicios. Es cuestión de tomar un par de clases de este tipo de técnicas que te ayudarán a crear músculos saludables.
Te sugerimos que además de los ejercicios mejores tu dieta, evita comer azúcares y carbohidratos extra y evita la celulitis. Ahora sí puede lucir unos glúteos tonificados. ¿Cómo lo hiciste?








