null: nullpx
buena salud

5 ejercicios para los que quieren comenzar o no tienen mucha condición física

Publicado 18 Ago 2017 – 03:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 09:30 AM EDT
Reacciona
Comparte

Comenzar a hacer ejercicio puede ser muy difícil pues requiere deseo y energía que parece que no tenemos.

Tampoco ayuda que algunos instructores sean muy intensos a la hora de las clases y quieran que hagas lo mismo que Usain Bolt para calentar. Esto sólo aleja a las personas del ejercicio.

Si planeas comenzar a ejercitarte luego de mucho tiempo o es la primera vez que lo haces en la vida, te tenemos 5 ejercicios que son excelentes para ti:

#1 Mountain Climbers

Pueden parecer difíciles, pero los climbers te ayudarán a tener una mejor condición de manera veloz. Estos ayudan a trabajar las piernas, glúteos, brazos y abdomen, todo en ese simple movimiento.

Puedes empezar haciendo pequeñas rondas de 15 segundos a velocidad media o 10 a máxima: no es difícil y es bastante efectivo.

#2 Peso muerto

Si lo haces desde casa puedes utilizar alguna lata u objeto que pese un poco.

El objetivo del peso muerto es trabajar el área posterior de la pierna como el femoral y ayuda a los glúteos a tener más firmeza.

Te recomendamos hacer rondas de 10 repeticiones y nunca olvides sacar el pecho y mantener  la espalda recta como lo muestra la imagen.

#3 Medios fondos

Este ejercicio ayuda a trabajar triceps y a darte fuerza en los brazos. Parece sencillo y lo es, sin embargo, poco a poco irá haciéndose más difícil, por lo que recomendamos que lo hagas en rondas de  sólo 15 a 20 segundos.

#4 Sentadillas

Puedes hacer sentadillas de bombeo o profundas, depende de ti. Aunque para comenzar recomendamos hacer de bombeo que no implican tanta profundidad en la sentadilla.

Si decides hacer sentadillas pequeñas te recomendamos hacer rondas de 20 segundos y si decides hacer profundas, realiza sólo de 5 a 10 para evitar lesiones por sobrecarga.


gifit_1503011687648.gif

#5 Crunches

Ayudan a trabajar la parte alta del abdomen, así como a ayudar como recuperación activa (ya sabes, cuando tomas aire mientras haces ejercicio para no sofocarte).

La dificultad en estos ejercicios está en no presionar con los brazos el cuello ya que te lastimarás las cervicales si lo haces, sólo acomoda tus manos en el pecho o tocando ligeramente tu cabeza y realiza rondas de 15 repeticiones. (¡Aguas! La pancita dolerá al día siguiente si alguien te hace reír).

Reacciona
Comparte