Lifestyle

5 ejercicios fáciles para modelar el cuerpo

Imagen Thinkstock

Las mujeres tenemos diferentes tipos de cuerpo: el cuerpo pera, que tiene la cadera más ancha en comparación con el resto del cuerpo; el cuerpo manzana, que tiene la parte superior más gruesa; las que tenemos cuerpo reloj de arena -pecho y cadera ancha, cintura estrecha- y aquellas que son atléticas. Por eso, si estás buscando 5 ejercicios fáciles para modelar el cuerpo, estás en el lugar ideal, ya que te explicaremos 5 ejercicios que debes hacer para tener un cuerpo espectacular en tan solo seis semanas.

Imagen Thinkstock

Cuerpo pera

PUBLICIDAD
  1. Debes hacer cardio en intervalos de mayor y menor intensidad.
  2. Parada con las piernas separadas al ancho de la cadera y los brazos levantados con pesas, da un paso hacia adelante con una pierna y baja hasta que tus rodillas estén en un ángulo de 90 grados. Baja tus brazos al mismo tiempo, y al subir vuelve a levantarlos.
  3. En posición de plancha (la posición en la que te pones cuando haces lagartijas), bajamos levemente los brazos, volvemos a subir y levantamos una pierna, mantenemos unos segundos. Volvemos a repetir con la otra pierna.
  4. Acostada en el suelo, con las piernas en un ángulo de 90 grados, levantamos el cuello y comenzamos a hacer movimientos con los brazos a los costados del cuerpo hacia arriba y hacia abajo. Hacemos un total de 100.
  5. Por último, nos acostamos de costado y apoyándonos en nuestro codo y nuestros pies, levantamos el resto del cuerpo. Mantenemos unos segundos y bajamos.
Imagen Thinkstock

Cuerpo manzana

  1. Comenzamos con cardio de baja intensidad con intervalos cortos de alta intensidad.
  2. Con las piernas separadas al ancho de la cadera y los brazos levantados -con pesas-, damos un paso hacia adelante dejando las rodillas en un ángulo de 90 y bajando los brazos. Subimos y levantamos esa misma pierna.
  3. Nos acostamos en el suelo formando una X con las piernas y los brazos. Levantamos ligeramente las extremidades y la cabeza, y llevamos la pierna izquierda y el brazo derecho hacia el abdomen. Volvemos a la posición inicial. Repetimos al revés.
  4. Hacemos sentadillas, pero con pesas en los brazos. Ponemos los brazos flexionados delante de la cara, cuando bajamos los mantenemos, cuando subimos levantamos un brazo. Alternamos los brazos.
  5. En posición de plancha, damos un pequeño salto con ambos pies juntos hacia un lado, volvemos al centro, repetimos hacia el otro lado.
Imagen Thinkstock

Cuerpo reloj de arena

  1. Debemos hacer bastante ejercicio cardiovascular para conseguir mantenernos en nuestro peso.
  2. Parada con las piernas y brazos extendidos, estos a la altura del pecho. Damos un paso hacia el costado, flexionamos una pierna y la otra la mantenemos estirada. Los brazos los movemos hacia el lado que tenemos la pierna estirada.
  3. Acostadas boca arriba, hacemos el puente con la cadera, al mismo tiempo, hacemos ejercicios de triceps con los brazos -estiramos los brazos al levantar la cadera, los flexionamos cuando bajamos-.
  4. Con un step o cualquier escalón, nos ponemos de costado, subimos con una pierna, mantenemos las dos piernas en el aire, y bajamos.
  5. Comienza con posición de plancha -boca abajo- con los codos apoyados. Ve girando hacia uno de los costados, de forma que quedes apoyada en los pies y el antebrazo. Sube y baja la cadera, manteniendo los abdominales apretados.
Imagen Thinkstock

Cuerpo atlético

  1. Comienza con ejercicio cardiovascular lento, ya que tienes tendencia a desarrollar mucho músculo.
  2. Parada, coloca una pierna ligeramente cruzada detrás de la otra, flexionamos las piernas subiendo y bajando. Al mismo tiempo, teniendo una pesa en la mano de la pierna que está detrás, la mantenemos al costado del cuerpo cuando subimos y la subimos cuando nos agachamos.
  3. Hacemos sentadillas, manteniendo los brazos extendidos a la altura del pecho cuando bajamos, y llevándolas a un costado -girando la cintura levemente- cuando subimos.
  4. Parada con las piernas juntas y los brazos -con pesas- a los costados del cuerpo, levantamos una pierna hacia atrás e inclinamos el cuerpo hacia adelante, quedando la pierna y el torso en una línea recta paralela al suelo. Los brazos quedan hacia abajo.
  5. En la misma posición que en el ejercicio anterior, damos un paso hacia el costado, bajamos con una pierna flexionada y la otra estirada.

¿Te han sido útiles estos 5 ejercicios fáciles para modelar el cuerpo? ¿Te han dado buenos resultados?