Nuevas dolencias, adicciones y problemas nos afectan hoy en día debido al uso de la tecnología que antes no existía o estaba a nuestro alcance. Mira los efectos secundarios de la adicción a los Smartphone que sufre mucha gente.
5 efectos secundarios de la adicción a los Smartphone

Según los estudios, una de cada cinco personas tiene un dispositivo móvil de estas características; y es que en muchos países del mundo ya ni siquiera es necesario comprarlos, sino que los regalan con el alta de una línea móvil o doméstica, entre otras posibilidades.

1. Dedos de SMS y codo de teléfono móvil
Sus síntomas son:
- Calambres en los dedos
- Dolor en los músculos
- Hormigueo
- Adormecimiento en dedos anular y meñique
- Además de empeorar problemas como tendinitis y túnel carpiano en caso de padecerlas con anterioridad
Estos síntomas son derivados del acto de escribir mensajes de texto y de tener el codo en igual posición (doblado) por tiempo prolongado. Para aliviarlos, puedes hacer ejercicios de rotación de muñecas o colocar ambas manos en posición de rezo y empujar hacia abajo.

2. iPosture y cuello de SMS
Las personas que utilizan mucho este dispositivo u otros –como tablets y ordenadores– suelen adoptar una postura encorvada, lo que provoca dolores de espalda y grave tensión en la zona del cuello; así lo confirma un estudio realizados en Reino Unido, en el que encontraron que un 84% de jóvenes tuvo padecimientos de este tipo a lo largo del año.
Para contrarrestar los efectos, lo mejor es ser consciente de la postura que se tiene al momento de utilizar el móvil, también es conveniente tenerlo frente a la cara en vez de tener que bajar la vista y torcer el cuello.

3. Síndrome de visión de computadora
El leer o mirar de forma constante textos diminutos ocasiona problemas de vista como:
- Fatiga visual
- Visión borrosa
- Mareos y sequedad en los ojos
- Dolor de cabeza
Para aliviarlos, agranda la fuente de los textos y utilízalos a unos 12 centímetros de distancia al escribir o leer; además, procura levantar la vista para mirar hacia lo lejos fuera de la pantalla cada cierto tiempo y parpadea con regularidad.

4. Nomofobia
Significa "miedo a estar sin el móvil”. Esto le sucede a un 66 % de personas en Reino Unido, de acuerdo a un estudio que se realizó. Parece ser que las mujeres somos más propensas a sufrirlo.
El padecerlo implica ansiedad o síntomas físicos por miedo a perder el teléfono, lo cual hace que de forma constante se esté comprobando que no se ha perdido u olvidado.
Se recomienda realizar ejercicios o actividades relajantes para evitar estos estados.

5. Síndrome de la vibración fantasma
Según la Universidad de Indiana University-Purdue un 89% de los estudiantes universitarios siente vibrar sus dispositivos móviles, cuando esto no está sucediendo en realidad; además, también se encontró que estaban muy ansiosos ante las nuevas actualizaciones que se hacían en las redes sociales en las que interactuaban y a la espera de mensajes de texto.
Una solución puede ser quitar el modo vibración y comprobar la recepción de mensajes solo a determinada hora cada día.
¿Crees que puede afectar el uso de teléfonos móviles como para provocar una adicción a los Smartphone? Deja tu opinión, ¡nos encantará leerla!
No te pierdas: Adicción a los videojuegos en niños








