Cada vez estamos más preocupadas por conocer la procedencia de lo que comemos y vestimos para evitar enfermarnos a causa de químicos y otros tóxicos. Y una de las opciones preferidas por la mayoría son los alimentos y tejidos orgánicos.
5 cosas en las que puedes AHORRAR porque no es necesario que sean orgánicas


Ahora bien, ¡su precio es un problema!, y suele estar por las nubes. Por suerte, hay algunas cosas en los que puedes ahorrar porque no es necesario que sean orgánicas.
¡Descúbrelas y ahorra!

1. Aguacates
Quizás te estés preguntando por qué no tienes que preocuparte por comprar aguacates orgánicos. La razón es muy sencilla: los aguacates tienen una piel dura y resistente, por lo que es menos probable que estén contaminados en su interior. Con limpiar bien la piel exterior antes de cortarlos, estarás a salvo.

2. Huevos
La moda de los huevos orgánicos está presente en casi todos los mercados. Sin embargo, de acuerdo a estudios realizados en granjas y criaderos, no hay diferencia en la cantidad de contaminantes presentes en las llamadas granjas orgánicas y los criaderos comunes.
¡Descúbrelas!: 5 verdades del huevo que te sorprenderán

3. Alimentos congelados en bolsas plásticas
Dado que el principal activador de los químicos presentes en los alimentos es el calor, y los alimentos están congelados, el riesgo de consumir químicos tóxicos es mínimo. A menos, por supuesto, que expongas la bolsa plástica al calor.

4. Especias
La razón por la que no debes preocuparte por comprar especias orgánicas es esta: dado que su uso es mínimo en la cocina, el riesgo de exponerte a químicos y contaminantes es minúsculo -sí, tan pequeño que no vale la pena el gasto extra-.

5. Ropa de algodón
Aquí debemos separar dos conceptos diferentes: las razones ambientales y las razones de salud. Porque si bien el algodón orgánico es una gran manera de cuidar el medioambiente, cuando se trata de nuestra salud resulta que es difícil que los pesticidas del algodón permanezcan presentes en cantidades suficientes como para hacerte daño al vestir la ropa.
Dado su elevado precio, es bueno saber que hay cosas en las que podemos ahorrar porque no es necesario que sean orgánicas. Y cuando vayas a comprar orgánico, sigue esta guía para elegir los mejores alimentos.









