Lifestyle

5 cambios nutricionales que debes hacer para mejorar tu salud bucal

Los alimentos que consumimos para nutrirnos pueden beneficiar nuestros dientes; por el contrario, las partículas alimenticias pegajosas o dulces ayudan a las bacterias de la boca a producir ácidos que favorecen la caries dental. Esta es la razón por la que debemos tener siempre los dientes limpios entre comidas.

PUBLICIDAD

Veinte minutos después de haber comido, no hay nada más eficaz que el cepillo de dientes y la seda dental. Pero si no es posible cepillarse los dientes después de haber comido, existen otras formas de limpiar la boca. Y, lo creas o no, algunas de estas maneras obligan a comer. Veamos cinco alimentos que pueden favorecer la higiene de la boca.

Imagen thinkstock

1. Manzanas, zanahorias y apio

Estos alimentos son conocidas como detergentes dentales por muchas razones. Las frutas y las verduras crujientes favorecen la salivación y dan frescor a la boca. En todo caso, de lo que se trata es de que las frutas que se coman entre comidas no sean ácidas, puesto que podrían dañar el esmalte de los dientes.

Imagen thinkstock

2. Queso o leche

El ácido contenido en los alimentos que se comen puede dañar los dientes. Pero varios productos lácteos neutralizan el ácido bucal. Un vaso de leche o un trozo de queso calman el hambre, colman el apetito y el azúcar que contiene la leche no favorece la caries dental.

Imagen thinkstock

3. Cebolla cruda

Se trata de meter una o dos rebanadas de cebolla en el sándwich. Investigaciones efectuadas en una universidad coreana han demostrado que la cebolla cruda tiene potentes propiedades antibacterianas.

A lo largo de una de estas investigaciones, la cebolla ha destruido cuatro capas de bacterias susceptibles de causar caries dental y enfermedades de las encías. Inútil añadir que después de haber comido cebolla cruda, el aliento puede no ser el mejor, pero esto es otro tema.

Imagen thinkstock

4. Nuez de anacardos

El aceite que contiene la nuez de anacardos presenta propiedades antimicrobianas y actúa contra las bacterias responsables de las caries dentales. No solo estas nueces contribuyen a mantener los dientes limpios, sino que pueden purificar la piel, ya que las investigaciones han demostrado que el aceite de anacardos ayuda a destruir una de las bacterias que causan el acné.

Imagen thinkstock

5. Wasabi

¿Te gusta el sushi? Entonces, existe una razón suficiente para dejarte llevar por tu pasión. El wasabi que acompaña normalmente los sushis puede ser muy beneficioso para la salud de la boca. Una investigación efectuada en Japón ha demostrado que este condimento verde y especiado puede impedir que las bacterias se adhieran a los dientes.

PUBLICIDAD

Estos son los 5 cambios nutricionales que debes hacer para mejorar tu salud bucal. ¿Cuál de estos alimentos comenzarás a consumir a menudo?

Aprende también: Enjuague bucal casero