Puedes probar todas las dietas que circulan sobre la faz de este planeta y matarte a ejercicio todos los días. Pero, los números de tu balanza permanecerán inmutables si no te centras en evitar aquellos alimentos que enlentecen tu metabolismo. ¿Tienes idea de cuáles son? Pues, hoy en iMujer queremos mostrártelos.
5 alimentos que destruyen tu metabolismo

#1 Donas

Este alimento tiene muchos aspectos en contra. Para empezar, está cargado de harinas y azúcares. Como si esto fuera poco, las donas son fritas, por lo que también se destacan por su abundancia de grasas saturadas y trans. Así que, ¡evita comprarlas! Y cuando tengas un antojo irrefrenable, cocínalas tú misma en casa, usando harina de almendras (en lugar de la corriente) y miel –en vez de azúcar–.
#2 Pasta

Al igual que las donas, la pasta suele estar elaborada a base de harinas altamente refinadas. Estas disparan los niveles de azúcar en sangre y te dejan con una sensación de letargo. Para evitar estos efectos, entonces, modera tu consumo de pasta y cuando acudas a ella opta por aquellas de harina integral y vegetales.
#3 Refrescos

Ni bien tomas un refresco, te sientes con mucha más energía. Pero, presta atención: ¡este efecto solo dura unos pocos minutos! Después, te vuelves a sentir tan o más cansada que antes. Por tanto, no abuses de los refrescos; estos son tremendamente adictivos y se encuentran cargados de calorías. Y esta combinación no es para nada favorable si quieres alcanzar o preservar un peso saludable. Para ello, ¡el agua es siempre la mejor opción!
#4 Leche entera

¿Sabías que en el proceso de pasteurización, la leche pierde la mayoría de sus nutrientes naturales? Como consecuencia, y para eludir la pérdida nutricional, se le agregan vitaminas y minerales artificiales. Dada esta realidad, ¿por qué no empiezas a consumir leche orgánica? También puedes elegir la de almendras; cualquiera de estas alternativas serán mucho más saludables y beneficiosas para tu metabolismo que la leche entera corriente.
#5 Comida rápida

Si lo piensas bien, la comida rápida no es más que un cúmulo de grasas saturadas, grasas trans, carbohidratos y azúcares. Y, ¡nada de esto es favorable para el funcionamiento de tu metabolismo! Mejor elige una dieta “lenta”, integrada de frutas, verduras, carnes magras y granos enteros.
Información recomendada: 10 alimentos que aceleran el metabolismo
Evita todos estos alimentos y, ¡tu metabolismo te lo agradecerá! Además, y por sobre todo, disfrutar de un peso saludable no será ya una utopía.









