Lifestyle

5 alimentos para evitar las arrugas

Las arrugas parecen el verdugo más temible de las mujeres y es que un par de ellas en el rostro pueden hacerte parecer con más edad de la que tienes. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, te traemos los 5 mejores alimentos para evitar las arrugas del rostro. Incorpora un par de ellos en la dieta y el problema estará saldado. 

PUBLICIDAD


5-alimentos-para-evitar-las-arrugas-1.jpg

Avena

Hemos hablado una y otra vez sobre  los beneficios de la avena para el organismo. Pero una porción de avena y leche a la mañana, además de ser parte de un desayuno saludable y nutritivo, es uno de los mejores alimentos para evitar arrugas. ¿La razón? Su alto contenido de vitaminas del complejo B, fundamentales para una piel saludable, siempre joven y lozana. ¿Qué tal un batido de avena con frutas?

Imagen Thinkstock

Cacao

Un estudio publicado por The journal of Nutrition dice que el chocolate mejora la circulación de la sangre, mejora la hidratación de la piel y reduce los daños causados por los rayos del sol en el rostro. Se considera que una buena taza de chocolate en la mañana puede brindarte suficiente energía y evitar arrugas por sus contenidos de cacao. Así que no dudes en remplazar una taza de café por una de chocolate, ya que, precisamente, el consumo de cafeína elevado favorece la formación de arrugas.

Imagen Thinkstock

Salmón

Comer pescado es un acierto de toda dieta. Pero principalmente las propiedades del salmón hacen de este tipo de pescado, además de sumamente nutritivo, un aliado perfecto para la belleza y cosmética. El salmón aporta importantes cantidades de omega-3, un ácido graso esencial que tiene efecto directo sobre la salud de la piel y por ende ayuda a evitar las arrugas. El salmón también es un alimento rico en proteínas que ayuda a la producción de nueva piel. 

PUBLICIDAD


5-alimentos-para-evitar-las-arrugas-4.jpg

Tomates

Incluir en tus comidas una ensalada sana que incluya tomate es una gran idea. Tiene propiedades antioxidantes otorgadas por su alto contenido en vitamina C, lo que te garantiza un medio para combatir a los radicales libres que dañan la piel. En verano es fundamental para protegerte de los efectos nocivos del sol, evitar las arrugas y comer sano. ¿Qué más necesitas?

Imagen Thinkstock

Melón

El melón es otro ejenplo de alimento rico en  vitamina C y por consiguiente, comer melón es un remedio natural para combatir las arrugas. Además, como sucede con la sandía, el melón contiene mucha agua que hidrata tu organismo y ayuda a cuidar de tu piel y decirle no a las arrugas.

Bien, además de estos alimentos para evitar las arrugas, mantener una dieta saludable,  hacer ejercicio físico a diario y combatir el estrés son claves para una piel joven y sana.