Lifestyle

5 alimentos griegos que debes comer

La cultura griega nos ha legado innumerables aportes relativos a la lengua, la política, la educación, la filosofía, la ciencia y... la gastronomía. Entonces, ¿por qué no disfrutas de los sabores más saludables que hemos heredado de esta sabia civilización? He aquí los 5 alimentos griegos que debes comer

Imagen thinkstock

#1 Yogur

PUBLICIDAD

El yogur es uno de los alimentos griegos que no puede faltar en tus mañanas. Constituye una excelente fuente de calcio y de probióticos. Estos últimos son ideales para la buena digestión. Por tanto, si sueles sufrir malestares estomacales o constipación, ya sabes qué hacer: acude al yogur griego. 

Imagen thinkstock

#2 Orégano

Durante milenios, el orégano se ha empleado en la cocina con fines medicinales. Así, se ha utilizado tanto para el tratamiento de infecciones respiratorias, como para atenuar los síntomas menstruales. El aceite de orégano es muy bueno para preservar la salud de la piel y curar infecciones por hongos en uñas.

Imagen thinkstock

#3 Cordero

El cordero es una de las mejores fuentes de proteínas, pues contiene muy poca grasa –incluso menos que la carne de vaca–. Al horno, a la plancha o en albóndigas, la carne de cordero es una excelente alternativa para construir masa muscular y quemar grasas

Imagen thinkstock

#4 Tomates

El tomate aporta licopeno; este es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas. También, es muy útil para preservar la salud cardíaca. Tienes un amplio espectro de alternativas; puedes emplearlo en salsas, aderezos y ensaladas. 

Imagen thinkstock

#5 Feta

El queso feta es un ingrediente clásico de la gastronomía griega y tiene el potencial de realzar el sabor de una gran variedad de platillos. Va muy bien con carnes y ensaladas –especialmente, aquellas a base de cebolla, tomate, pepino y aceitunas. 

PUBLICIDAD

Como ves, la cocina griega no se restringe a platillos difíciles o cargados de calorías. El mundo culinario de esta sabia civilización también tiene una cara saludable. Así que, ¡aprovéchala!, y toma esta oportunidad para saborear otras culturas.