Aunque es mejor siempre optar por los alimentos frescos, que están menos procesados y además mantienen intactas sus propiedades, lo cierto es que hay algunos alimentos enlatados que es recomendable consumir. Hoy te hablamos de los más importantes.
5 alimentos enlatados que debes comer

1. Tomate en conserva sin sal

El tomate natural sin sal enlatado es perfecto para acompañar cualquier plato que lo requiera en salsa, triturado o al natural. Además, es muy económico y lo encontramos incluso fuera de temporada.
2. Sardinas

Las sardinas enlatadas en aceite son perfectas para una cena de picoteo rápido y además, no han perdido su fuente de omega 3 al ser conservadas. Además, si las compras en aceite de oliva, tendrás un producto de igual o mejor calidad que el fresco.
3. Atún en lata

No solamente las sardinas enlatadas son uno de los productos más interesantes para consumir en ese formato. Otros pescados como el atún son también muy positivos. Además, con ellos podemos hacer un montón de platos rápidos y saludables.
4. Judías verdes bajas en sodio

Las judías verdes enlatadas también conservan todas sus propiedades. Sin embargo, debemos tener cuidado a elegir las latas que contengan poca sal o que sean bajas en sodio y hagan referencia a ello en la etiqueta.
5. Leche de coco

La leche de coco en lata es muy recomendable porque podemos utilizarla todo el año y es fácil de conseguir en cualquier lugar. Además, con ella podemos preparar exquisitos dulces y postres.
Los alimentos enlatados son una fuente de proteínas, de hidratos de carbono y vitaminas y minerales según el alimento del que se trate. Los podemos conseguir fácilmente en el mercado todo el año, y por lo general son más económicos. ¡Todo son ventajas! ¿Tú los incluyes en tu dieta de forma habitual?
Te interesa: 6 formas fáciles de mejorar tu alimentación







