Lifestyle

5 alimentos bajos en grasas que no deberías comer

Imagen Thinkstock

No todo resulta siempre como parece: las apariencias engañan y algunos alimentos también. Hoy te daré algunos datos sobre los  5  alimentos bajos en grasa que no deberías comer. Solo porque traen una etiqueta que dice ser bajo en grasa, no significa que estos lo son: presta atención y libérate de este engaño.

PUBLICIDAD

1. Ensalada

Imagen thinkstock

Ten cuidado con las ensaladas, si bien resultan muy saludables, las que realmente llenan y sacian tu hambre son aquellas que normalmente no son tan dietéticas como aparentan. En general, los fabricantes le agregan azúcares a los aderezos de estas para que posean un sabor más atractivo.

2. Papas fritas bajas en grasa

Imagen thinkstock

Estas papas fritas contienen 140 calorías por porción, a diferencia de las comunes que contienen 160 calorías. Lo perjudicial resulta que, al momento de comer, está comprobado que nosotros nos servimos un 25% más de comida al saber que resulta dietético o bajo en grasa; lo cual termina siendo poco saludable y para nada dietético.

3. Helado bajo en grasa

Imagen Thinkstock

Al igual que el caso anterior, lo riesgoso del helado bajo en grasa o el yogur helado bajo en grasas, resulta ser que nosotros abusamos de este cuando observamos que es dietético y nos servimos más de lo que deberíamos permitirnos. Este contiene 17 gramos de azúcar por porción de media taza. Ten cuidado con este alimento.

4. Granola baja en grasa

Imagen Thinkstock

Si bien este alimento suele aparecer como uno de los más saludables al momento de hacer dieta, debemos prestar atención ya que la granola posee 17 gramos de azúcar por porción.

5. Yogur sin grasa

Imagen thinkstock

Los yogures dietéticos entran en la lista de los alimentos potencialmente peligrosos, debido a que suelen contener colorantes y saborizantes artificiales, para llamar nuestra vista y atención, pero esto no es muy saludable para el organismo.

PUBLICIDAD

Estos han sido algunos de los  alimentos bajos en grasas que no deberías comer, ten presente que como siempre solemos decir, todo es un equilibrio. Necesitas cuidar la cantidad de comida que ingieres aunque esta indique en su etiqueta ser baja en grasas, también cuida los endulzantes que trae. Ten presente que no todo es como te lo presentan y consumir alimentos que dicen ser bajos en grasas pero en realidad no lo son puede ser muy engañoso para tu dieta. Ahora camina atenta por las estanterías del mercado y compra inteligentemente, sabiendo cuáles son los alimentos que no deberías comer en exceso si quieres cuidarte.

También pueden interesarte estos artículos: Alimentos no saludables