Lifestyle

5 advertencias que nadie te hizo antes de comenzar una dieta

Uno de los propósitos que más a menudo emprenden las personas son las dietas, con los más diversos productos que se ofrecen en el mercado, a través de diferentes medios.

PUBLICIDAD

Sin embargo, cada uno de estos tratamientos tiene su propio funcionamiento y reacciones en el cuerpo, y muchas veces desconocemos que ciertos hábitos que tenemos pueden anular sus efectos o lo que es más grave, atentar contra nuestra salud.

Por eso compartimos contigo algunas de las conductas que, sin saberlo, pueden estar afectando la efectividad de estos productos.

# 5 Combinar los productos con cítricos

Imagen Thinkstock

Muchos de los tratamientos coadyuvantes que existen actualmente en el mercado recomiendan para su mayor efectividad, ser consumidos por lo menos 10 minutos antes del desayuno, para que a lo largo del día cumplan con su cometido, reducir el apetito e inhibir la absorción de nutrientes.

Lo que a veces no se aclara es que los jugos cítricos (naranja, maracuyá, limón) son una pésima combinación para los coadyuvantes, pues anulan las propiedades de este producto, incluso si se consumen ambos con un periodo de tiempo menor de 1 hora.

Aprende también:  Cómo perder peso con suplementos.

# 4 Consumir más de las dosis recomendada

Imagen Thinkstock

Los batidos adelgazantes, con una mezcla equilibrada de proteínas, fibra y otros nutrientes, entran a la lista de estrategias para reducir peso más usadas, ya que al remplazar una de las comidas ayudan a la pérdida de peso, relativamente rápido, además de que ayudan a limpiar el organismo.

El riesgo que no siempre se advierte radica en que si ingieres una cantidad superior a la indicada, estarías consumiendo más proteínas de las necesarias, y toda proteína que no se usa termina acumulándose en forma de grasa, que es todo lo contrario a lo que deseas.

PUBLICIDAD

Lee los mitos más comunes sobre los batidos adelgazantes.

# 3 El efecto rebote

Imagen Thinkstock

Este término ha ido tomando fuerza en los últimos tiempos y se da cuando el producto en vez de hacer que perdamos peso, por el contrario lo aumenta, por las más diversas razones.

Este fenómeno se presenta en varios de los productos pero en distintas formas; por ejemplo para los coadyuvantes, la idea es consumirlos determinado tiempo (3 meses en promedio) y después de este, suspender su consumo, por lo menos 1 mes para evitar el temido efecto rebote.

En cambio en los batidos algunos científicos afirman que es cuando se deja de consumirlos que dicho fenómeno se presenta de manera casi inmediata, este tema genera controversia, pues hay tanto detractores como quienes afirman que este efecto se dé.

Y a propósito de obesidad, no dejes de leer:  5 mitos sobre la obesidad que deberías dejar de creer.

# 2 Toxinas cardíacas

Imagen Thinkstock

Este es uno de los aspectos más peligrosos y de ahí la importancia siempre de consultar a un nutricionista, o algún especialista, sobre cualquier producto que se desee probar.

Porque hay algunos que dentro de sus componentes tienen plantas tóxicas como Thevetia y Fucus, entre otras, que pueden causar desde vómito, pasando por diarrea, dermatitis hasta infartos u otras consecuencias más delicadas.

Y pese a que en varios países ya han sido prohibidos, lo que hacen sus fabricantes es trasladarse a otra región, ofrecerlos por Internet o cambiarles el nombre; así que ya sabes, mantente siempre asesorada antes de iniciar un tratamiento adelgazante con algún producto en el mercado.

PUBLICIDAD

También es muy importante saber: ¿Qué hacer si tenemos un infarto estando solos?.

# 1 Expresarse en positivo

Imagen Thinkstock

Puede que suene tonto, pero el poder de la palabra es inmenso, así que cada vez que inicies una dieta cambia la frases “ NO quiero estar gorda”, “NO quiero cansarme cada vez que corro un poco” por “ deseo estar delgada”, “quiero correr con ligereza”.

La idea es que en vez de centrarse en lo negativo (como las primeras frases) refuerces las metas que deseas alcanzar y que te procurarán una mejor calidad de vida.

Y hablando de la energía positiva, tal vez te interese el ejercicio para mejorar la salud emocional

¿Sabías de estas advertencias antes de comenzar una dieta? ¿Conoces alguna otra que no sea muy conocida? Compártela con nosotros.