Algunas personas parecen tener por naturaleza una habilidad para estar siempre motivadas y positivas. ¿Será que ya nacieron con ese don y que luego resulta difícil adquirirlo? En realidad, no.
4 hábitos de las personas motivadas

Lo cierto es que aquellas personas motivadas y entusiastas viven de esa forma porque han sabido crear un hábito de ello. Es decir, han modificado distintos comportamientos y hoy disfrutan de la energía superpotente de la motivación. Así que hoy te contamos 4 hábitos de personas motivadas que tú también puedes poner en práctica en tu vida diaria. Encuéntralos a continuación:
1. Conocen el porqué

Las personas que demuestran una gran motivación por lo que se les presenta en la vida siempre se preguntan por qué. Es decir, antes de hacer cualquier cosa se preguntan qué es lo que los impulsa para accionar de esa forma. En general, ellos deciden pensar en los motivos centrales que los mueven para concretar algo, porque saberlo es fundamental para mantenerse motivados.
Imagina, por ejemplo, que no es lo mismo encender un fuego en un campamento en el medio del bosque que caminar tres cuadras o escalar una montaña. Encontrarle el porqué a las acciones nos hace ver que muchas veces actuamos para otros, y no exactamente porque queremos hacerlo por nosotros mismos (algo que en última instancia nos desmotiva).
Además, cuando tenemos en mente un resultado beneficioso para nuestra vida, no importa los obstáculos que tengamos que afrontar: como tenemos clara la meta, no nos rendimos ante la primera dificultad.
2. Planifican muy bien

Muchas veces solemos confundir la motivación con la espontaneidad. Si bien las personas entusiastas tienen un grado de espontaneidad, también es preciso resaltar su vocación por la planificación. Entonces, si te gustaría también sentir más motivación en tu vida, empieza por ordenar las ideas y planificar aquello que piensas lograr en el día. Con las metas claras será mucho más fácil fluir hacia ellas.
- Te recomiendo leer: «6 hábitos mentales de las personas más felices que conozco»
3. Saben cómo utilizar su motivación al máximo

La mayoría tenemos que confesar que no siempre nos sentimos entusiastas. Pero no te preocupes, esto es absolutamente normal. Ahora, sí debemos estar atentos cuando llega una « ola de motivación».
Según el psicólogo BJ Fogg de la Universidad de Standford, la clave está en saber manejar esta ola cual surfistas expertos. Fogg se refiere a estas «olas» como los momentos de mayor motivación, esos en los que estamos inspirados para realizar las tareas pendientes. Si los aprovechamos al máximo, podemos llevar adelante aquellas tareas atrasadas o que sabemos que implican cierto grado de dificultad, tanto física como mental.
4. No guardan rencor

Uno de los factores que en general tiende a estancarnos es el rencor. Pero ese sentimiento no tiene sentido si lo que quieres es mirar hacia adelante con confianza y entusiasmo. Recuerda que todos somos seres humanos en un aprendizaje y que es normal que cometamos errores. Suelta el rencor y vive el presente.
Para ser una persona motivada no tienes más que cambiar determinados comportamientos en tu vida cotidiana. Si sabes el porqué de tus acciones, las planificas y sueltas el rencor, ya tienes más que alas para poder volar y concretar todos tus proyectos. Intenta que tu energía esté anclada en el momento presente, y no en preocupaciones por lo que podría llegar a suceder en el futuro (ni mucho menos por lo que ya pasó). Esperamos que tengas en cuenta estos hábitos y que los pongas en práctica en tu día a día muy pronto.
- Seguro te interesa: «5 consejos para elevar tu vibración y sentirte mucho mejor siempre»









