Sin que siquiera lo notemos, la depresión puede apoderarse de nosotros en poco tiempo y convertir nuestra vida en un infierno. Nadie elige esta enfermedad mental, sino que por hechos desafortunados y a veces inexplicables, esta se instala en nuestras vidas casi sin aviso previo.
3 pruebas de que el YOGA será tu mejor aliado para vencer a la depresión


La mejor alternativa cuando nos encontramos cara a cara con ella es aceptarla y contraatacarla hasta vencerla. Convivir con depresión no es nada fácil, pero créeme que luchar en su contra te dará muchos más beneficios que darte por vencido.
¿No sabes por dónde empezar? El yoga puede ser una herramienta fantástica para salir adelante por estos motivos...
Formarás parte de una comunidad

A pesar de que todo lo que te dice la depresión es que te aísles y evites todo tipo de contacto social, es muy importante que no te rindas a esta inclinación. El yoga será muy bueno para entrar en sintonía con personas cargadas de buena energía, que te ayudarán a aliviar el dolor y sentirte más liviano.
Además, el yoga te ayudará mucho en el proceso de reencontrarte contigo mismo y empezar a amarte.
Te fortalecerás contra el estrés

El estrés es muy dañino para la salud y puede ser un disparador de depresión. Frente a esta situación, no hay nada mejor que el yoga para liberar todo lo que está atrapado en tu mente y no te permite pensar bien.
Aprenderás mucho

El yoga no solo te impulsa a estar en movimiento físico, sino que puede enseñarte a deshacerte de todos los pensamientos que te paralizan y no te permite vivir en paz. Esta disciplina te ayudará a comprender y te demostrará a través de sus ejercicios que la vida debe continuar y no podemos quedarnos sentados sin hacer nada.
¿Creías que era demasiado tarde? ¡Nunca! Una vez que descubras los maravillosos poderes del yoga no pasarás ni un día más sin practicarlo. Y verás como la depresión comenzará a perder terreno...









