La salud de nuestra columna vertebral es fundamental para nuestro bienestar. Por eso, si sientes algún dolor en ella, es momento de que comiences a cuidarte en los ejercicios que realizas. En esta entrega, te ayudaremos y te informaremos sobre los ejercicios desaconsejados para la zona lumbar.
3 ejercicios desaconsejados para la zona lumbar

#1 Tocar las puntas de los pies

Muchas veces, elegimos este ejercicio para estirar las piernas. Ahora bien, si se sufre de dolores en la zona lumbar, esta actividad no es la más recomendada, pues fuerza en desmedida a los discos y ligamentos de la columna vertebral. También pueden sobreestirar los músculos lumbares y los gemelos. Por estos motivos, evita estirar tocando las puntas de tus pies.
#2 Abdominales

Si se realizan adecuadamente los abdominales pueden ser grandes aliados a la hora de fortalecer los músculos del torso y del abdomen. La realidad es, sin embargo, que la mayoría de las personas ejecutan este ejercicio con la fuerza de sus caderas. Esto es sumamente perjudicial para la zona lumbar y más aún si se tiene en cuenta que este ejercicio también fuerza los discos vertebrales. Para la zona lumbar, los abdominales son, entonces, abominables.
#3 Elevaciones de piernas

A veces, este ejercicio se realiza para tonificar el abdomen y los músculos del torso, pero tiene una gran desventaja. Así, recostarse en el suelo y levantar las dos piernas a la vez puede agudizar el dolor en la zona lumbar. Hay un ejercicio alternativo que puedes realizar para ejercitar los mismos músculos. Recuéstate sobre el suelo y flexiona una pierna; extiende en línea recta la otra y elévala unos 15 cm. Luego, bájala; repite este movimiento 10 veces y cambia de pierna.
Estos son los 3 ejercicios más desaconsejados para la zona lumbar. Si sientes dolores en esta zona, elije otras actividades. La infinitud del mundo de la actividad física te impedirá usar la excusa de que no tienes alternativas. Si quieres mejorar la salud de tu columna, prueba nuestros ejercicios para enderezar la columna y para fortalecer la espalda.








