Lifestyle

17 pensamientos muchas mujeres tenemos durante nuestro periodo

Para la mayoría de las mujeres, entre ellas yo, los días más incómodos del mes son los del periodo menstrual. Y es que no sólo parece que tenemos una escena del crimen en los pantalones, sino que además nos sentimos sensibles y desubicadas todo el tiempo.

PUBLICIDAD

Para desahogarnos en confianza sobre todo lo que los hombres jamás entenderán, las chicas de iMujer México nos juntamos y expusimos todos los pensamientos que, tanto nosotras como otras mujeres, tenemos durante nuestro periodo.

 #17 “¿Qué hice para merecer esto?”

Porque tener cólicos es similar a sufrir el peor castigo dictatorial. Y eso de tener que “pagar por el pecado original” aún no nos convence.

#16 “Tengo un bebé alien adentro”

Todos los movimientos extraños que sentimos dentro durante el periodo justifican este pensamiento. Son demasiados.

#15 “Los hombres no aguantarían esto”

No, para nada los imaginamos soportando tener que ir al baño “un millón de veces” sólo para evitar tener un accidente. Se pegan en el dedo del pie y pasan una semana cojeando, ugh, exagerados.

#14 “Me deberían dejar trabajar desde casa”

Sí, se vale soñar. Sabemos que no es posible, sabemos que no va a pasar, pero nadie nos quita el deseo de que exista una cláusula laboral en la que eso se permita hacer home office durante nuestro periodo.

#13 “¿Por qué mi periodo no puede durar sólo un día?”


4-ideas-que-deberiamos-superar-sobre-la-menstruacion8.gif

Es que si ya lo tenemos que vivir, al menos debería ser por un tiempo más corto. Un día sería genial (y estamos exagerando).

PUBLICIDAD

#12 “Levántate despacito (no vaya a ser)”


los-x-peores-momentos-que-puedes-vivir-durante-tu-periodo8.gif

En todo momento, siempre. Hacer movimientos bruscos puede causar el peor “oso” de la vida, una mancha así no hay forma de esconderla.

#11 “Nunca sé qué ponerme”

Durante los días del periodo parece que toda la ropa que tenemos no nos queda, es como si alguien hubiera cambiado la talla mientras dormíamos.

#10 “Los boxers y las grannie panties son un regalo divino”

Para nosotras son los mejores, no hemos logrado entender cómo es que hay mujeres que pueden usar tanga en estos días. ¿Alguien nos explica?

#9 “Quiero un cojín caliente (o a mi perro)”

Sí, porque aunque no funciona siempre, ponerse algo calientito cerca de la matriz ayuda a calmar el dolor. Además nuestro perro nos da amor.

PUBLICIDAD

#8 “Odio que me pregunten si estoy de mal humor”

Es que parece que tenemos que explicar paso a paso el porqué de nuestro mal humor, cuando en realidad sólo es “parte de” lo que nos pasa y tal vez no estábamos de mal humor, hasta que nos preguntaron.

#7 “¿Por qué no tenemos un interruptor que pause el periodo en las vacaciones?”

Una de las peores cosas es planear tus vacaciones y que “oh sorpresa” te empiece a bajar un día antes. Para eso un botón de “pausa” sería el mejor invento.

#6 “A todas nos duele, pero no hay que hacer un show”

Imagen FOX

Entendemos perfecto que el dolor sea grande, pero no es necesario tirarse al piso a hacer un berrinche de niña de 4 años, en serio. Obviamente hay mujeres con condiciones de salud que hacen de su periodo un verdadero calvario, pero no somos todas.

#5 “Muero de frío, de dolor, de todo”

Claro, esto tiene que ver con todos los síntomas normales de la menstruación. Pero a veces expresarnos hace un poco menos complicado vivirlos.

Tienes que ver: 11 verdades sobre la menstruación

#4 “¿Por qué no me creen cuando digo que me duele?”

No entendemos por qué la incredulidad, ¿qué no les basta con ver la cara de “estoy muriendo” que tenemos cuando nos llega un cólico?

#3 “Menstruar debería ser considerado un superpoder”


formas-de-decir-que-te-gusta-un-chico-3.gif

Simple, porque a pesar de estar en “nuestros días” tenemos que hacer el quehacer, ir a trabajar, cuidar a los niños, atender al esposo y seguir viéndonos increíbles.

PUBLICIDAD

#2 “Tengo antojo de… (Lista interminable)”

Son inevitables: chocolates, chettoos, fresas con crema, paletas picantes, etcétera. ¿Lo peor? Ni siquiera nos damos cuenta y ya los tenemos en la boca.

#1 “Nos deberían dar un premio por soportar esto, puede tener la forma de Ryan Gosling”

Es lo mínimo que nos merecemos, al menos así podríamos estar acompañadas de un mega bombón en los días difíciles.

¿Te identificaste? Yo sé que al menos en algunos pensamientos sí. Pero algo sí es seguro y es que pese a tener que “sobrevivir” a nuestro periodo: ¡amamos ser mujeres! 

Sigue leyendo: 5 mitos sobre el ciclo menstrual