Lifestyle

13 hacks saludables que cambiarán tu vida (y tu peso) para siempre

¿Lista para comenzar?

PUBLICIDAD

Esta es la situación: estás en tu cuerpo y vivirás con él hasta el último día de tu vida. Ante esta realidad inexorable, tienes dos alternativas: cuidar el templo en el que vives y llegar a tu vejez tan vital como siempre o bien olvidarte de tu cuerpo y sufrir las consecuencias después.

¿Qué te parece si optas por la primera alternativa? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

#13 Opta por una actividad breve

Imagen iStock

Siempre es mejor elegir un trabajo breve pero intenso. Esta es la mejor estrategia para conservar tu cuerpo en movimiento, sin invertir HORAS.

Por otra parte, existe un estudio que comprueba que UN solo minuto de ejercicio intenso equivale a 45 de ejercicio moderado.

#12 Despierta de un modo más dinámico

Imagen iStock

Empieza tu día realizando ejercicio y NADA te impedirá llevarlo a cabo. ¡Se te habrán acabado las excusas!

Esta medida es ideal para las perezosas, en tanto activa el organismo y nos permite afrontar el día con una mayor energía.

#11 Dos pájaros de un tiro

Imagen iStock

Los ejercicios de cardio y fuerza pueden realizarse a la misma vez, no es necesario que empieces con uno y culmines con otro.

¿Cómo? Al bailar, por ejemplo, incorpora pesas. Eso sí, ¡ten mucho cuidado con tus movimientos!, y escucha a tu cuerpo todo el tiempo para evitar dañarlo.

#10 Ejercítate frente a la TV

Imagen thinkstock

Si los ejercicios breves e intensos son mejores que los moderados y más largos, entonces… ¿qué mejor que aprovechar los cortes publicitarios para ejercitarte? Mientras esperas a que comience nuevamente tu serie o programa favorito ganas en salud.

PUBLICIDAD

#9 Socializa

Imagen iStock

Si optas por hacer ejercicio con una amiga, te comprometerás doblemente: con tu compañía y con el gimnasio. ¡Estos dos factores se transformarán en una fuente de motivación!, y te impedirán renunciar a tus metas.

#8 Transforma tu manera de transportarte

Imagen Shutterstock

Puedes optar por ir al trabajo en bicicleta o caminando, es una buena forma de realizar ejercicio durante el tiempo que solo "gastamos" para llegar a un lugar.

Recuerda: mantenerte activa por todos los caminos posibles te hará quemar calorías y fortalecerá tu salud.

#7 Disfruta de tu snack

Imagen thinkstock

El snack correcto antes de realizar actividad física puede ser clave, ya que será tu combustible para nutrir tu organismo con mucha energía y fuerza.

#6 Agua, agua y... agua

Imagen shutterstock

Beber mucha agua mientras realizas actividad física y durante el día ayudan a que tu cuerpo queme una mayor cantidad de grasas.

Por otra parte, estar bien hidratada te ayudará a que tu resistencia sea mucho mayor.

#5 Haz del ejercicio una rutina

Una vez que hayas incorporado la actividad física a tu rutina, sentirás que es natural y no te pesará cada día.

#4 Ingiere cafeína

Imagen iStock

Si te notas muy cansada como para realizar ejercicio, entonces puedes regalarte una taza de café o té verde para recargar las pilas y mantenerte activa.

#3 Busca ayuda

Contrata un personal trainer o asiste a grupos de ejercicios al aire libre. Eso te ayudará a ponerte en movimiento de manera más fácil y divertida.

PUBLICIDAD

#2 Date una recompensa

Imagen Shutterstock

Todo el trabajo duro que haces merece una recompensa, así que luego del ejercicio permítete comer un pedacito de chocolate o regálate un día de spa. ¡Que todo sea con moderación!

#1 Quédate en la cama

Imagen Shutterstock

Es necesario que descanses al menos entre 7 y 9 horas por noche para mantenerte con vitalidad y mucha energía.

Otra gran excusa para quedarte otro rato en la cama ;)

¿Qué te parecieron estos trucos saludables para cambiar tu vida?

>>¡Sin gimnasio! 7 POSICIONES SEXUALES que te darán un TRASERO perfecto