Lifestyle

11 trucos para reducir el estrés y, ¡disfrutar de la vida a PLENO!

El estrés es una de las problemáticas que más nos afectan en la actualidad, ¡es una verdadera epidemia! Esta, a su vez, tiene el potencial de desencadenar otras enfermedades y termina por afectar a TODOS los órganos del cuerpo.

PUBLICIDAD

Por eso, ¡destiérralo de tu vida! Estos 11 pasos para reducir el estrés pueden ayudarte...

Imagen thinkstock

#1 Explora el mundo de la relajación progresiva

Una buena forma de reducir el estrés es por medio de la relajación progresiva. Recuéstate en un lugar cómodo y cierra los ojos.

Enfoca tu atención en los dedos de los pies y permanece en ellos unos segundos. Haz lo mismo con tus tobillos, piernas, rodillas hasta cubrir todas las partes de tu cuerpo y llegar a la cabeza. En todo este proceso, procura respirar profundamente. ¡Tu sola consciencia hará maravillas!

Imagen Thinkstock

#2 Iníciate en la meditación

Una vez que hayas probado la relajación progresiva, ¡no es una mala idea seguir con la meditación! Está más que comprobado que esta práctica es muy efectiva para vivir más tranquila.

Ver más: Beneficios de la meditación

Imagen Thinkstock

#3 Respira profundamente

En tu día a día, procura ser más consciente de tu respiración. ¡Que esta sea más profunda! Así, podrás disminuir los niveles de cortisol, también conocida como la "hormona del estrés".

Imagen Thinkstock

#4 Escucha música

Escuchar música también puede colaborar a ponerle un fin al estrés. Pero, ¡esto no es todo! Según lo han demostrado varios estudios científicos, la música constituye una gran aliada para prevenir la ansiedad y la depresión, así como para elevar la autoestima.

¡Empieza ahora!: 15 canciones que dispararán tu AUTOESTIMA

Imagen Thinkstock

#5 Haz ejercicio

¡No pases por alto este beneficio de la actividad física! Dedícale aunque sea media hora diaria al ejercicio que más te guste y tu producción de endorfinas crecerá. ¿Traducción? Tu humor mejorará y tú te sentirás mucho más aliviada.

Imagen FOX

#6 Un masaje

¡Ahh, uno de los placeres más grandes de esta vida! No es de extrañarse que una buena sesión de masajes también te ayude a luchar contra el estrés -y vencerlo-.

Imagen thinkstock

#7 Practica la autohipnosis

La autohipnosis puede contribuir a disminuir la ansiedad y, por sobre todo, es una gran técnica para aliviar el estrés.

PUBLICIDAD

Información recomendada: Técnica de autohipnosis para superar el estrés

Imagen thinkstock

#8 Duerme una siesta

Al igual que las técnicas de respiración, dormir la siesta ayuda a disminuir los niveles de cortisol lo cual, a su vez, reduce el estrés.

Imagen Thinkstock

#9 Descubre el arte

A estas alturas, no es ninguna novedad que el arteterapia es una excelente manera de aliviar el estrés. Puedes pintar un cuadro, hacer manualidades o dedicarte a la escultura. ¡Solo tienes que elegir la rama artística que más te apasione!

Imagen Thinkstock

#10 Da un paseo

Sal de paseo cuando te sientas estresada. Una caminata a la luz del sol representa una de las mejores maneras de despedir a los nervios, la ansiedad y la falta de ánimo asociados con el estrés.

Imagen Thinkstock

#11 Lleva un diario

Escribir un diario te servirá para identificar los síntomas del estrés y tener el tiempo suficiente para identificarlos y ponerles un alto, antes de que hagan de las suyas.

Estas son mis recomendaciones. Y tú, ¿ya has probado alguno de estos 11 trucos para reducir el estrés?