Lifestyle

11 cosas que te pasan cuando buscas trabajo

Si tienes mucha, pero mucha suerte, conseguiste el trabajo de tus sueños inmediatamente después de salir de la universidad. Pero si eres como el resto de los mortales has tenido que pasar algo de tiempo aplicando, soñando y llorando para que te llamen de algún trabajo.

PUBLICIDAD

Si alguna vez has buscado trabajo, entonces te vas a sentir identificado con alguna de estas situaciones.

1. Empiezas de abajo

Estás recién salido de la universidad y el mundo está a tus pies, bueno, por lo menos así lo crees. Si no tienes mucha experiencia laboral vas a tener que empezar de abajo, con una práctica no remunerada sirviendo café al asistente del jefe, pero no te desesperes, todo forma parte de empezar.

2. Aplicas a todo lo que te gusta

Ya pasaste la etapa de las prácticas y ahora estás listo para encontrar un trabajo como Dios manda. ¿Para algo estudiaste, no? Empiezas a buscar trabajos «serios» en LinkedIn y aplicas a todo lo que te gusta.

3. La ¿dulce? espera

Y con la espera la mente se te llena de preguntas como «¿me irán a llamar?», «¿les habrá llegado mi cv?» o «¿se estarán riendo de mí?». No habías sufrido una espera tan angustiante desde las entregas de los exámenes.

4. No te llaman

Y con eso todas las inseguridades del mundo. «¿Es que ninguna empresa me quiere?» Por un momento piensas que mejor hubieras sido malabarista en la calle en vez de complicarte la vida buscando un trabajo, pero...

5. ¡Llegan las primeras respuestas!

Si aplicaste a 20 empleos con suerte recibes respuesta de cinco, ¡pero igual es genial! Te quieren entrevistar y ya te sientes como un ganador.

6. Te preparas para la entrevista como un winner

Ni la propia Beyoncé tiene tanta confianza como tú antes de entrar en las entrevistas. Ya tienes memorizados los tips para sobresalir entre tu competencia y te vas a mostrar como el más profesional de entre los profesionales. 

PUBLICIDAD

7. Pero entras en la sala y...

Los nervios te traicionan por un segundo y hasta olvidas tu nombre. Tienes menos de una hora para convencer a un extraño que eres lo que su empresa necesita y que eres un GRAN candidato. Nada de presión. Pero te recuperas y haces como si supieras exactamente de lo que estás hablando. 

8. Por favo' 

Uno de los trabajos te ha encantado y le rezas a todos los santos, prendes velas en tu casa y haces un pozo en el patio para plantar un huevo para que te llamen. No ves cómo vas a vivir si no tienes ESE trabajo.

9. Por favo' no

Sin embargo, otros trabajos te parecieron horribles. Simplemente no son para ti, o peor, tus entrevistadores pasaron diciendo palabras como «sinergia», «influencer» y un montón de términos en inglés que solo sirven para disfrazar el bodrio que es, en realidad, el puesto.

10. Empiezan a salir las respuestas y no son buenas

Aún no se acaban las opciones, pero como duele el rechazo. Tienes que repetir el círculo de nuevo, las aplicaciones, las entrevistas, poner cara de profesional frente a tus empleadores potenciales. Parece un círculo que no tiene fin hasta que...

11. ¡Encuentras un trabajo!

No más entrevistas incómodas y tiempo perdido aplicando a todas y cada una de las ofertas disponibles, conseguiste trabajo ¡a festejar!