La intolerancia al gluten es un problema que puede que no hayas detectado todavía porque no te has hecho los análisis necesarios, y aunque la enfermedad puede sufrirse en distintos grados, lo mejor es controlar que no se tienen varios de los síntomas que podrían llevarnos a pensar que somos intolerantes al gluten. En caso de que sea así, deberías consultar un especialista, ya que puede ser peligroso para tu salud.
10 señales de que eres intolerante al gluten



#10 Tienes gases
Aunque no solamente la intolerancia al gluten los provoca, y podría deberse a otras causas, si después de las comidas que lo contienen los sientes, existen probabilidades de que sufras algún tipo de problema con este ingrediente.

#9 Keratosis pilaris
Se trata de una dolencia que es un claro síntoma de tener intolerancia al gluten. Por ella, la piel de los antebrazos es muy suave y fina, como si fuese la de un bebé.

#8 Fatiga después de comer
Si después de comer siempre acabas cansado sin mayor causa aparente, puede que tengas dificultades para procesar los alimentos en el sistema digestivo, y aunque hay varias causas que podrían explicarlo, el gluten es una de ellas.

#7 Enfermedades autoinmunes
Si sufres enfermedades como la tiroiditis de Hashimoto, la artritis reumatoide, lupus o úlceras por colitis, deberías considerar la posibilidad de ser intolerante al gluten, ya que éstas están relacionadas con dicha dolencia.

#6 Mareos
Si de forma frecuente te mareas, perdiendo el equilibrio, se trata de un síntoma que se da en algunos casos de intolerancia al gluten, por lo que deberías consultarlo .

#5 Problemas hormonales
Si te han diagnosticado dolencias como el PMS el PCOS o no hay explicación posible para un problema de fertilidad, también podría ser que el gluten estuviese relacionado con ellos.

#4 Migrañas y dolor de cabeza
Hay quién tiene migrañas constantes y también pueden tener otros orígenes. Sin embargo, también puede provocarlas una intolerancia al gluten, con lo que lo mejor es revisarlo, sobre todo si tienes también otros síntomas.

#3 Fibromialgia
Si tienes dolor constante, o tu doctor te diagnóstica una fatiga continuada sin alguna explicación lógica, deberías considerar que quizás eres intolerante al gluten y debes pasarte a una dieta sin este ingrediente.

#2 Dolor articular
El dolor articular en dedos, antebrazos y rodillas se ha relacionado en muchas ocasiones con la intolerancia al gluten de determinados pacientes por lo que es otra señal a tener en cuenta.

#1 Problemas como depresión o ansiedad
La intolerancia al gluten también puede provocar síntomas relacionados con el carácter psicológico, y aunque de por sí solos quizás no la explicarían, sí combinados con otros factores que ya hemos mencionado.
Ser intolerante al gluten, dependiendo de la medida en que se padezca dicha dolencia, supone hacer cambios drásticos en la alimentación, pero también que dejaremos de sentir todos los síntomas que describimos anteriormente y que sin duda no permiten llevar una vida saludable. ¿Sufres alguno de ellos? ¿Has considerado que podrías ser intolerante al gluten?
Conoce más: 5 razones para no consumir gluten








