Una persona con intolerancia al gluten experimenta problemas para procesar y asimilar esta proteína que se encuentra en la avena, en la cebada, en el trigo y en el centeno. Esta condición puede responder a una alergia alimentaria o bien a la enfermedad celíaca, según la American Academy of Allergy, Asthma & Immunology.
Intolerancia al gluten: los síntomas a los que deberías estar más atento

Ahora bien, ¿cuáles son los principales síntomas de la intolerancia al gluten?
Hinchazón
Una de las quejas más comunes entre quienes padecen de intolerancia al gluten es sentir el vientre inflamado después de comer alimentos con gluten, de acuerdo a NCBI.
Dolor abdominal
Un estudio publicado en NCBI afirma que más del 80 % de las personas con intolerancia al gluten experimentan algún tipo de dolor abdominal tras comer alimentos que lo contengan.

Cansancio
El cansancio puede ser un signo de intolerancia al gluten, en particular durante la digestión de los alimentos con esta proteína.
Además, la intolerancia al gluten también puede causar anemia por deficiencia de hierro, lo que también favorece la fatiga, de acuerdo a Healthline.
Depresión
Según un estudio publicado en NCBI, las personas con problemas digestivos son más proclives a la ansiedad y la depresión en comparación con quienes no experimentan dichos problemas.
Pérdida de peso inesperado
Al padecer este trastorno digestivo, el cuerpo no alcanza a absorber los nutrientes que necesita para funcionar de forma óptima, lo que impulsa la pérdida de peso.
Presta atención a todos estos síntomas y, ante la menor duda, consulta con un profesional para que te pueda dar las indicaciones correspondientes.
Sobre el gluten y algo más







