Te presentamos 10 recetas saludables para estar en forma, con mínimo esfuerzo tendrás una máxima ganancia ya que todas éstas proporcionan una cantidad de beneficios sorprendentes al organismo. ¡No te las pierdas!
10 recetas saludables para estar en forma

Almuerzos y cenas saludables
#1. Estofado de carne de ternera con almendras y batatas
Pensar en que vas a comer una comida suculenta con ingredientes como estos puede ser muy saludable. No sé si lo sabes, pero las almendras son ideales para mantener el peso, además que ayudan en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. Por otro lado, las batatas previenen diversos tipos de cáncer y también son muy beneficiosas para quienes tienen que reducir el colesterol entre otras cualidades que tiene gracias a su contenido en betacarotenos.
#2. Pasta con salsa de berenjenas
Si estás a dieta, comer un plato de pasta con sala de berenjenas puede ser un manjar y un incentivo para seguir adelante con tu régimen. En primer lugar porque prácticamente tienes que contar solo las calorías de la pasta y si le agregas queso, entonces ya aumentan algo más, pero la realidad es que las berenjenas solo aportan 17 calorías cada 100 gramos, son muy diuréticas y digestivas, por lo que son un complemento ideal para acompañar cualquier plato de dieta.
#3. Sándwich de pescado ahumado
Una receta ideal para esos días en que no te apetece cocinar pero tampoco quieres romper tu régimen, además de agregar proteínas, carne magra, minerales y ácidos omega 3 entre otras propiedades que posee el salmón. El hecho de que sea ahumado hace que varíes de sabor.
#4. Ensalada de manzana verde y apio
Presume de buena salud con esta sencilla receta, no solo es baja calorías sino que además contiene apio ¡con todo lo que ello significa! ¿Sabías que el apio activa la circulación y recude el colesterol? Además tiene propiedades depurativas y diuréticas y elimina la subida del ácido úrico. Y ¿qué decir de la manzana verde? Es diurética, depurativa, actúa como laxante suave, es anticancerígena y laxante. ¡Tienes motivos de sobra para preparar ésta ensalada!

#5. Sopa de coliflor y queso cheddar
Por lo general para comer coliflor no se elaboran recetas muy originales; así es que ésta es tu oportunidad para probarlo de una forma diferente y aprovechar todos los beneficios de este vegetal. ¿Cuáles? Por ejemplo es rico en vitamina C, ácido fólico, vitamina B y anti-oxidantes, previene el estreñimiento, la artritis y el colesterol, también es ideal si tiendes a retener liquido ya que posee efectos diuréticos.
#6. Ensalada de calabaza al horno
Si te gustan las verduras asadas con ese particular gusto dulzón que les da el proceso de cocción, esta receta es tu oportunidad para disfrutar de la calabaza de una forma poco habitual. La ventaja de este vegetal es que nos aporta minerales, calcio y fósforo; ayuda en problemas de estreñimiento y además es rica en beta carotenos, que aparte de contribuir a prevenir el envejecimiento de la piel, hacen que ésta luzca con un envidiable tono dorado cuando tomamos sol.
#7. Tarta de puerro
Comer de forma saludable y sabrosa es fácil, pero sin proponérnoslo a la vez conseguimos que nuestro cuerpo se nutra de forma adecuada con los componentes que, por ejemplo, tiene el puerro: ácido fólico, vitaminas, potasio y carotenos son algunos de ellos, pero también tiene efectos diuréticos y es muy conveniente su consumo si se padece de enfermedades respiratorias.
#8. Bistec con pimientos rojos salteados
Si te encuentras a dieta, este plato es genial porque además de ser potente por sus sabores y el ingrediente de la carne roja, también tiene otra ventaja: se trata de las especias que lleva y de las variedades de pimiento que incorpora, algunas de las cuales son picantes y por los tanto aceleradoras del metabolismo. Esto quiere decir que su consumo contribuye a que quemes más calorías. Pero también tienen vitaminas del grupo B y licopeno, un componente de propiedades anti-cancerígenas.
Postres saludables

#9. Panna cotta de yogur griego y maracuyá
Los postres que introducen frutas entre sus ingredientes aportan salud (además de calorías), pero para esos días en que puedes darte un capricho, es una buena opción para escoger una opción más saludable. Por ejemplo, esta receta de Panna cotta que incluye maracuyá te aportará alcaloides, una sustancia que favorece el sueño, reduce la tensión arterial, y tiene efecto antiespasmódico; ideal para los días en que estás con la regla.
#10. Fabulosa tarta de crema de mango
Continuando con la línea anterior, es que te propongo esta exquisita tarta de crema de mango. Esta es una poderosa fruta que, gracias a la cantidad de vitaminas que posee, evita el deterioro celular y es indicada especialmente para quienes sufren de anemia gracias a su contenido en hierro. También posee fibra dietética y enzimas digestivas.
¿Qué piensas de estas recetas saludables? ¡Así vale la pena comer! ¿No piensas lo mismo?







