null: nullpx
Enfermedades

10 hábitos más comunes de las personas que NUNCA se enferman

Publicado 31 Ene 2017 – 06:30 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

A veces me pregunto, ¿cómo hacen aquellas personas que n-u-n-c-a se enferman? ¿Acaso no son humanos? Ni con el frío más glacial, ni con el virus más potente, caen: ellos siempre están perfectamente bien de salud. Y… mientras tanto, yo estoy en mi cama rodeada de pañuelos.

¡Necesito saber qué es lo que hacen e inspirarme en ellos! ¿Tú también?

Descansan bien

El sueño es muy importante. Su relevancia a veces es subestimada, salvo por aquellas personas que nunca se enferman.

Según la revista Sleep, aquellas personas que duermen seis horas tienen más probabilidad de enfermarse que aquellos que duermen siete horas o más.

Se ejercitan con frecuencia

Quienes se ejercitan regularmente tienen una mejor función inmune y son menos propensos a padecer enfermedades.

No se saltean comidas

¿Sabías que comer con frecuencia es saludable? Por supuesto, siempre que sea comida saludable. Pero lo cierto es que mantenerse nutrido a lo largo del día y no saltarse comidas puede ayudar a mejorar tu salud y no enfermarte.

Evitan los excesos de azúcar...

Es hora de moderar el consume dulces. Si abusamos, ellos pueden interferir en nuestra salud.

Según una investigación de la Universidad de Loma Linda, aquellas personas que comen 100 gramos de azúcar a diario -equivalente a un refresco-, corren más riesgos de enfermarse que aquellas que no consumen tanta azúcar.

... y los excesos de alcohol

El exceso de alcohol debilita nuestro sistema inmunológico. ¡Así que mejor acudamos a las bebidas alcohólicas con más moderación!

Tienen sexo

Aquellas personas que nunca se enferman generalmente tienen relaciones sexuales una vez por semana. Según la Universidad de Wilkes-Barre, el sexo frecuente puede aumentar las niveles de inmunoglobulina, un anticuerpo fundamental para combatir enfermedades.

Pasean al aire libre

La naturaleza es fundamental para nuestra salud: el aire libre puede aumentar nuestros niveles de vitamina D. Y esta vitamina es esencial para activar nuestro sistema inmunológico, según la Universidad de Copenhague.

Comparten su tiempo con amigos

No hay nada como la amistad, y una investigación de la revista Psychoneuroendocrinology lo demuestra: aquellas personas que socializan más y pasan un mayor tiempo con amigos son menos propensos a tener un resfriado.

Piensan positivamente

Una mente positiva es capaz de cualquier cosa: incluso de mantenernos saludables y liberarnos de la enfermedad. De hecho, y más en concreto, una mente positiva permite prevenir las enfermedades cardíacas y nos protege contra diferentes virus, según la Universidad de Harvard.

Beben té

¡Lo sabía! El té es delicioso y además muy saludable. Según un estudio, este tipo de infusión aumenta nuestras defensas y, además, nos permite mantenernos hidratados.

¿Sabías que las personas que nunca se enferman siguen estos hábitos? Será hora de inspirarnos y seguir sus pasos. ¡Todo sea por nuestra salud!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EnfermedadesSaludvix-viveViX