Lifestyle

10 animales esponjosos y gorditos que prueban que comer ensalada no sirve para adelgazar

Imagen Shutterstock

Seguir una dieta no es nada fácil, requiere de compromiso, esfuerzo, dedicación y sobretodo de hacer muchos sacrificios. Si ya te está costando mucho cumplirla, estos animalitos gorditos y rellenitos te demostrarán que ni comiendo sólo ensalada sé es delgado. Mejor disfruta estas adorables imágenes y olvídate por un rato de la dieta.

PUBLICIDAD

#1 Conejo

Gracias a Bugs Bunny, sabemos que los conejos adoran las zanahorias, aunque no todos logran ser delgados como él, de hecho... casi ninguno lo es.

Eso no quita que sean sumamente adorables y que provoquen ganas de abrazarlos para no soltarlos nunca. Mira esa suavidad y ternura.

Hay que recalcar que los conejos siguen una dieta a base de frutas y verduras (como recomiendan los doctores). Disfrutan principalmente de comer espinacas, apio, zanahoria, brócoli, plátanos y manzanas.

Imagen Thinkstock

Y la verdad es que entre más gorditos, más adorables lucen. ¿O tú que opinas? Además son animales muy sociables y cariñosos con los humanos.

Y claro, no podíamos dejar de mencionar su encantadora colita, la cual parece un pequeño y suave pompón. Y aunque su redondeado cuerpo parece indicar lo contrario, los conejos disfrutan de realizar bastante ejercicio durante el día.

#2 Oso panda

Los osos panda son de los animales más tiernos ¡y también de los más gordos! Es originario de China y una de las especies más populares.

Imagen Shutterstock

No hay duda de que su cuerpo se caracteriza por ser rechoncho, y aunque no lo creas, los rasgos de su cara le permiten lucir agresivos ante otros animales.

Los pandas y el bambú son inseparables, pues esta planta es el principal alimento de estos dulces osos. Así que no, una dieta a base de bambú tampoco es la solución para perder algunos kilitos.

Imagen Thinkstock

Además de eso, los pandas comen raíces, huevos, bulbos y lirio. Aunque realidad es una especie carnívora, se adaptaron a comer bambú gracias a que es abundante en su hábitat natural.

Imagen Shutterstock

Cuando llegan a la adultez, los osos panda pueden alcanzar un peso entre los 70 y los 125 kilos. Ahora que conoces más sobre ellos, quizá quieras cambiar de profesión y convertirte en un cuidador de estos juguetones animalitos, aunque te advertimos que acabarás agotado.

#3 Elefante

Aunque tienen un gran tamaño, los elefantes no dejan de ser tiernos. Se sabe que son muy longevos y que pueden llegar a ser muy amigables. Además, nos conquistaron desde la aparición de Dumbo en el cine.

Imagen Shutterstock

Son los mamíferos terrestres de mayores proporciones de todo el planeta y existen dos diferentes especies: el elefante africano y el elefante asiático.

Imagen Shutterstock

Su dieta se compone principalmente de hierbas, cortezas de árboles, arbustos pequeños, plantas y diversas frutas. Sin embargo, llegan a consumir hasta 250 kilogramos de alimento ¡al día! Ahora entendemos todo.

Imagen Thinkstock

Un elefante bebé puede nacer con un peso de 98 kilos aproximadamente y cuando llegue a la etapa adulta terminará pesando entre 5 y 7 toneladas.

Imagen Thinkstock

¿Sabías que existen santuarios de elefantes? La mayoría se encuentran en Tailandia y están dedicados a rescatar a los animales de esta especie que fueron maltratados o quedaron huérfanos. Los tratan con sumo respeto y algunos permiten la interacción con el público, sin llegar a afectar su hábitat.

#4 Vaca

La vaca es un gran ejemplo que demuestra que una dieta a base de vegetales no siempre te hace llegar al peso ideal. Desde que son becerros tienen cierta apariencia "rechoncha" que nos hace sonreír inconscientemente.

Imagen Shutterstock

Definitivamente son animales grandes, de cuerpo robusto, de eso no queda duda. Pesan alrededor de 750 kilogramos, aunque pueden llegar a los 1,350.

Imagen iStock

Sorprendentemente, el pasto es el principal alimento de estos mamíferos, aunque también comen tallos, hierbas, raíces, hojas y semillas. Bastante sospechoso, ¿no crees?

Imagen Shutterstock

Aunque gran parte de su peso puede deberse a que dedican cerca de ocho horas para ingerir alimentos. Eso explica mucho.

Definitivamente, las vacas entran en la categoría de los animales dulces y enternecedores, y que además nos demuestran que el peso no tiene nada que ver con la belleza.

Imagen Shutterstock

#5 Gato

Los gatos son seres independientes, pero igual son una de las mascotas preferidas de los humanos, por su tamaño y suave pelaje.

Los gatos son carnívoros por naturaleza, pero su domesticación los ha llevado a comer también alimentos herbívoros y saludables.

Estos animalitos son una excelente compañía y cada vez son más dóciles, aunque quizá no te salves de uno que otro rasguño, así que toma precauciones.

Imagen istock

Aunque son mininos son sumamente activos, también pueden llegar a desarrollar obesidad, ya que disfrutan mucho dormir. Casi son almas gemelas de los seres humanos.

#6 Hipopótamo

Todos recordamos a los hipopótamos por su gran tamaño e innegable gordura. Aunque parece un animal que pudieras acariciar sin problema, en realidad llega a ser muy violento y puede resultar letal.

Imagen Shutterstock

Existen dos tipos de hipopótamos: los africanos, que habitan varias zonas del África subsahariana, y los pigmeos, originarios de Liberia. Son animales salvajes, pero igual tienen su lado lindo.

Imagen Thinkstock

Son herbívoros, se alimentan principalmente de plantas y vegetales, les gusta comer y pastar hierba corta, y pueden llegar a ingerir hasta 70 kilos cada día. ¡Un gran apetito!

Imagen Shutterstock

Los hipopótamos son poco activos, les gusta descansar durante el día en el barro o el agua, y en la noche es cuando van a tierra firme para poder alimentarse. Pero no los subestimes, ya que pueden llegar a correr a gran velocidad. ¡Hasta 40 kilómetros por hora!

Imagen Thinkstock

Esta especie se distingue por su cuerpo en forma de barril, es el tercer animal terrestre más pesado, pues su peso promedio se estima entre los 1,500 y los 1,800 kilogramos.

#7 Koala

Los adorables koalas pertenecen a la categoría de animales conocidos como marsupiales, aunque bien podrían pasar como unos auténticos osos de peluche.

Son pequeños, miden entre 60 y 85 centímetros, y su peso oscila entre los 4 y los 15 kilogramos. Sin duda, son de los animales más encantadores de la naturaleza.

Imagen Unsplash

Los koalas son originarios de Australia. Tienen pelo bastante grueso y almohadillas en sus extremidades que les permiten sostenerse y escalar mientras se mueven por los árboles.

Se alimentan principalmente de eucalipto, pues viven en zonas donde esta planta está muy presente. Su vida es sedentaria y probablemente vas a envidiarlos cuando sepas que duermen entre 18 y 20 horas al día.

Y aunque tienen una dieta muy ligera, se la pasan comiendo ¡durante 5 horas diarias! Pero aún así, no son muy inquietos, pues cuentan con muy poca energía.

#8 Rinoceronte

Los rinocerontes podrían parecer agresivos y gruñones, pero si los miras detenidamente te darás cuenta que también tienen un lado tierno y que su cuerpo robusto les da un toque muy dulce.

Imagen Thinkstock

Su piel es gruesa y gris, crecen muy rápido y se saben defender muy bien de los depredadores e incluso de la caza. Su visión es limitada, lo que los orilla a permanecer a la defensiva.

Imagen Thinkstock

Un rinoceronte puede llegar a pesar hasta una tonelada, ¡no son nada ligeros! Llegan a vivir hasta 60 años, tienen un gran sentido del olfato y también escuchan muy bien.

Imagen Shutterstock

Su alimentación también es herbívora (punto menos para las ensaladas): ingieren hojas, raíces e incluso ramas. Les gusta comer durante el amanecer y el atardecer.

Son fieles amantes de descansar bajo la sombra o en formaciones de barro, ya que así se mantienen frescos. Son animales territoriales y solitarios.

#9 Cuyo

También son conocidos como cobayos y pertenecen a la familia de los roedores. Estos pequeños animales parecen ser tan redondos que podrían rodar.

Imagen Thinkstock

Son muy ligeros, pesan entre 700 y 1,300 gramos. No tienen cola ¡y sus dientes no dejan de crecer nunca! Son animales sumamente mansos y tranquilos.

Son amantes y consumidores del pasto y plantas que lo rodean, y si se encuentran en cautiverio pueden alimentarse de heno, alfalfa, verduras, zanahorias, manzanas y lechuga.

Los cuyos suelen emitir chillidos agudos para reclamar comida, agua o un ambiente limpio. Son sumamente sociables y se sienten cómodos conviviendo con más miembros de su especie.

Poseen una gran inteligencia y son sumamente adorables y enternecedores. Tienen un sentido del oído muy desarrollado y son muy perspicaces.

#10 Perro

El mejor amigo del hombre también es la mascota preferida en los hogares. Y no es para menos, pues sus tiernas caritas nos hacen derretirnos y tratarlos como un miembro más de la familia.

Imagen Shutterstock

El oído y el olfato son los sentidos más desarrollados de los canes. Su pelaje es suave y abundante, y tienen mucha energía. Además, son sumamente leales.

Los perros llevan un dieta muy similar a la de los humanos y varía según las costumbres de cada familia, por eso hay muchas personas que han decidido compartir con sus mascotas la dieta vegana. Aunque en realidad, no es lo más sano para ellos, pues pueden tener deficiencias de nutrientes.

PUBLICIDAD

Los perros son sociables por naturaleza, con otros perros, animales y con humanos. Hay ciertas razas que son especialmente aptas para convivir con niños pequeños.

Y sin duda, los suaves y gorditos lomitos saben como ganarse nuestro corazón con sólo lanzarnos una tierna mirada. Otro gran ejemplo de "gorditos y bonitos".

Tal vez te pueda interesar: