Lifestyle

Vitaminas para la piel

Para cuidar nuestra piel nos gusta utilizar un montón de cremas y rutinas, pero a veces nos olvidamos que la belleza también viene de adentro y no cuidamos los nutrientes que ingerimos, y que de una manera fácil nos pueden ayudar a cuidarnos. Por eso, hoy te explicamos cómo pueden ayudar las vitaminas para la piel.

PUBLICIDAD

Conocemos que las vitaminas son esenciales para nuestro desarrollo y algunas funciones vitales. De igual manera se ha señalado que las vitaminas también determinan la apariencia general de nuestra piel, por ende, debes conocer qué vitaminas necesitas y empezar a integrarlas en tu día a día.

Puedes consumir alimentos que las contengan o emplear suplementos vitamínicos, lo importante es que comiences a incluirlas a tu rutina de belleza y salud.

Vitaminas para la piel:

Vitamina A: tonifica la piel, disminuye la producción de sebo por lo que evita el acné, ayuda a reparar los tejidos, y libera las toxinas del cuerpo que pueden generar radicales libres y favorecer la aparición de líneas de expresión.

Vitamina B: mejora la circulación, el metabolismo, y aumenta el sistema inmunológico, la que te ayudará a combatir el acné, regenerar mejor la piel y evitar infecciones.

Vitamina C: estabiliza la producción de colágeno y su fijación en la piel, por lo que es esencial para disminuir y evitar las arrugas, evitar la aparición de vasos sanguíneos rotos (enrojecimiento de la piel) y mejorar las quemaduras producidas por el sol.

Vitamina E: mejora la hidratación y otorga tersura y suavidad a la piel.

Con el uso constante de estas vitaminas, ya sean ingeridas o en productos de belleza, mejoraremos la salud y apariencia de la piel de todo nuestro cuerpo.