Crecemos con la convicción que cierto producto le hace mal a nuestra piel, mientras que otros le sientan más que bien. Los consejos de la abuela, alguna amiga o farmacéutica han ido formando nuestro parecer ante ciertos tratamientos de belleza.
Verdades y mitos sobre trucos de belleza


Lo cierto es que no hay nada mejor que la propia experiencia para determinar si en nuestro cuerpo o rostro, esos mitos resultan verdaderos. No te diremos que los siguientes tips son una verdad absoluta, pero te dejamos la duda de si en ti se trata de una verdad o una falsedad sobre algunos trucos de belleza.

#1 La pasta de dientes ayuda a reducir las espinillas
Esta premisa a veces es un hecho. Decimos “a veces” porque la pasta dental sobre los granos pequeños funciona de maravillas. La explicación es que este producto tiene alcohol y la capacidad de sacar las espinillas, reduciendo el enrojecimiento y la inflamación.
Debes aplicar suavemente la pasta sobre el grano y luego dejar secar por unas horas. Despega cuidadosamente la mascarilla, evitando irritar la zona. Sin embargo, este truco sólo sirve para aquellos granos nuevos y pequeños. En granos más grandes, puede quemar la superficie de la piel y causar una cicatriz.

#2 Rociar el maquillaje con laca de cabello hace que se fije más
Si bien esta sugerencia es también cierta, es igualmente riesgosa. Aplicar spray para cabello sobre el maquillaje ayuda a mantenerlo en su lugar, sobre todo en rutinas de mucha transpiración.
Sin embargo, los contras también son muchos, ya que se trata de un producto con químicos que pueden causar irritación en la piel, enrojecimiento y hasta quemar los ojos.

#3 Rodajas de pepino para ojos hinchados
Este secreto está comprobado que funciona: cualquier cosa fresca o fría sobre los ojos hará que se contraigan los vasos sanguíneos debajo de la piel, reduciendo la acumulación de líquido en esa parte.
Si bien las rodajas de pepino son una buena manera rápida para aliviar los ojos hinchados, su efecto podría no ser suficiente para solucionar por completo el problema.

#4 El jugo de limón aclara el cabello
Aunque suene más a un mito, aplicar jugo de limón sobre el cabello lo vuelve más claro, pero es mejor proceder con cautela. Esto se debe a que el ácido cítrico del limón abre la cutícula del cabello, para que cuando sea expuesto al sol, los rayos penetren profundamente.
Pero el jugo de limón no es tan fácil de controlar como si fuera tu estilista, y corres el riesgo de que tu cabello quede con un color naranja.

#5 El agua fría vuelve al pelo más brillante
Las duchas frías ayudan al brillo de tu cabello, aunque para eso debas afrontar con fortaleza un buen rato de agua bien fresca. El agua fría cierra las cutículas del cabello, fortaleciéndolo y volviéndolo más resistente a las condiciones ambientales que pueden ser perjudiciales.
Para que este truco funcione, al final de tu baño, enjuaga tu cabello con abundante agua fría por diez segundos. Luego del lavado, evita exponer tu cabello al sol, para que no se seque.

#6 Dormir boca arriba no evita las arrugas
Puede ser cierto que dormir boca arriba te ayude a lucir con el rostro menos hinchado en la mañana, pero nada tiene que ver con las arrugas. Al menos, quizás por un breve tiempo, este método funcione, pero no es una gran solución.
La piel no cambiará durante la noche, sino que debe trabajar a largo plazo, como manteniendo hábitos saludables, por ejemplo.
Esta es nuestra palabra sobre algunos de los mitos de belleza, algunos ciertos y otros no. Ahora es tu turno de animarte a ponerlos en práctica, y contarnos tu experiencia. ¿Te animas? La vida está llena de estos falsos consejos de belleza, y en iMujer queremos que los conozcas a todos, desde el cuidado del cabello, la piel ¡y hasta las uñas!








