null: nullpx
Consejos de Belleza

Usos del aceite de coco en belleza

Publicado 22 Feb 2014 – 10:40 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El aceite de coco es una forma natural de ayudar a que tu pelo y tu piel se vean suaves. A continuación te daremos algunos consejos y tips para que aprendas a utilizar el aceite de coco correctamente en tus tratamientos de belleza diarios.

Acondicionador de cabello

El aceite de coco es un estupendo acondicionador de cabello. Para utilizarlo luego del lavado del cabello ten la precaución de colocarte ropa vieja para no manchar la que usas. Coloca 5 cucharadas de aceite de coco en un bol apto para microondas y caliéntalo a máxima potencia por 30 segundos, mézclalo y vuelve a calentarlo por otros 30 segundos hasta que se haya derretido por completo. En el caso de que hayas conseguido aceite líquido, no hace falta que sigas este paso.

A continuación masajea tu cabello y el cuero cabelludo con ayuda de tus dedos hasta que todo el cabello esté empapado de aceite de coco. Cúbrelo con una gorra de baño y deja que el aceite de coco actúe durante una o dos horas. Finalmente lávate el pelo como lo haces habitualmente. Verás que en pocas sesiones tu pelo se verá muy brillante y sumamente sedoso.

Hidratante del rostro

Para usar el aceite de coco como crema hidratante, comienza por realizar tu rutina diaria de limpieza facial y sécate la piel con pequeños golpecitos con una toalla suave. A continuación coloca con mucho cuidado el de aceite de coco en derredor de tus ojos para que tus ojeras desaparezcan. 

Concéntrate en el área en la que se encuentran las marcas de expresión. Aplícalo también en la zona donde notes que tu piel está mas seca. Verás que con los días la notarás mas suave, elástica y libre de arrugas. 

El aceite de coco también es ideal para suavizar e hidratar los labios y sanar las grietas que puedan formarse en ellos. Utiliza una bolita de algodón embebida en este aceite y pásalo por tus labios. Como es completamente inocuo no hay problema si lo ingieres. 

Peeling corporal

El aceite de coco es útil para usarse como exfoliante corporal. Si mezclas un poco de aceite con azúcar morena obtendrás una estupenda loción para exfoliar toda la capa dérmica de tu cuerpo. También podrás emplearlo como exfoliante facial si lo mezclas con bicarbonato de sodio. En este caso puede ser que notes que quedaron residuos luego de lavarte el rostro pero esto ocurrirá hasta que la piel lo absorba completamente. 

¿Has utilizado aceite de coco en tu rutina de belleza diaria? ¿Qué otros usos le has encontrado? 

Reacciona
Comparte