Lifestyle

Truco de la semana: El mejor modo de lavarse el pelo

Lo hacemos todas las semanas, pero: ¿tenemos real idea de cómo deberíamos lavarnos el pelo? Si tu respuesta no es muy alentadora, te alegrará saber que te encuentras en el lugar adecuado, porque hoy en iMujer nos dedicaremos a contarte cuál es el mejor modo de lavarse el pelo.

Imagen thinkstock

#1 Enjuague

PUBLICIDAD

Antes de aplicarte el champú, es fundamental que te enjuagues bien la cabeza. El agua caliente abrirá las cutículas y esto facilitará tanto la remoción de cualquier suciedad, como la absorción de los aceites naturales que tu cabello necesita para lucir espléndido.

Imagen thinkstock

#2 Acondicionador

Si tienes cabello largo, será mejor que antes de acudir al champú, coloques acondicionador en tus puntas. Esta medida sencilla hará una gran diferencia en el aspecto de tu cabello, en tanto potenciará el efecto suavizante y humectante del acondicionador.

Imagen thinkstock

#3 Champú

Ahora sí: el turno del champú ha llegado. Eso sí, es fundamental que apliques este producto solo en el cuero cabelludo. Debes hacerlo con movimientos delicados; de lo contrario, terminarás por dañar la cutícula de tu cabello y lo harás más vulnerable a que se quiebre o sufra de frizz.

Imagen thinkstock

#4 Por única vez

No importa lo que las instrucciones de tu champú digan: no lo apliques más de una vez. Si lo haces, lo único que conseguirás es que tu champú se acabe más rápidamente. 

Imagen thinkstock

#5 Acondicionador recargado

Una vez que tu pelo haya quedado libre de champú, escúrrelo un poco (de modo de quitarle agua), aplica el acondicionador en la parte media y puntas de tu cabello y deja que actúe por unos minutos –cuanto más sean, mejor–.

Imagen thinkstock

#6 Agua fría

Sella todo tu trabajo con un poco de agua fría. Esta cerrará las cutículas al instante y hará que tu pelo se vea más brillante que nunca. 

Lee también: Los 8 tocados más originales