Lifestyle

Top 5: Enemigos de tus labios

Los labios tienen la piel más delicada del cuerpo, y lamentablemente, hay 5 enemigos que los dañan en cuestión de horas. iMujer te cuenta todo lo que necesitas saber para proteger tus labios.

PUBLICIDAD

¡Pasa a la siguiente página y descúbrelo!

Imagen Thinkstock

#5: El envejecimiento

Mientras pasan los años, la producción de colágeno de tus labios disminuye radicalmente, por lo que comenzarán a verse menos flexibles y más ásperos, arrugados y con líneas finas. Si esto te está preocupando, hay diversos tratamientos que le devolverán a tus labios algo de juventud.

Pero, cuidado, que no solo tus labios maduran con los años, sino que el envejecimiento puede ser prematuro a causa del estilo de vida, como pasar muchas horas al aire libre y sin cuidados, consumir comidas y bebidas poco saludables y fumar.

No te pierdas: Exfoliante para labios casero

Imagen Thinkstock

#4: Los cosméticos de mala calidad

Un lápiz labial o cualquier otro cosmético que no sea de calidad, o que ya haya caducado, puede causar estragos en tus labios. Trata de revisar con frecuencia la fecha de vencimiento de tus labiales y de desechar aquellos que no cierren bien o estén rotos.

Imagen Thinkstock

#3: Hábitos destructivos

Los hábitos de morder, despellejar o lamer los labios constantemente pueden causar que éstos se agrieten y lastimen. Como eres la única responsable, serás tú quien deba tratar de evitar dichas costumbres destructivas.

Ver también: Trucos de belleza para labios agrietados

Imagen Thinkstock

#2: El frío

Las épocas de frío intenso no sólo hacen que no quieras ni salir de casa, sino que pueden arruinar tus labios. El frío, entonces, es otro de los enemigos de tus labios, pues estos no producen sus propios aceites naturales y por lo tanto, no pueden hacer frente a las temperaturas extremas.

Salir al frío y volver a entrar al calor, caminar por las heladas calles, taparte con una bufanda, todo le hace mal a esa tan delicada piel, que resulta reseca, partida y con pellejitos. Soluciónalo bebiendo mucha agua y gozando de la protección de algún bálsamo hidratante.

Imagen Thinkstock

#1: El sol

¡Es tan lindo pero hace tanto mal! Pero no hay por qué lamentarse, porque con los cuidados necesarios se puede disfrutar de los rayos solares.

PUBLICIDAD

Los rayos ultravioletas (UV) son los peores enemigos de tus labios, y tan sólo en una jornada pueden hacer que aparezcan con ampollas, hinchazón, ardor y manchas. Aparte, hacen que el colágeno se descomponga, hecho que genera arrugas. La solución: utiliza todos los días un labial con protección solar, y no sólo los días de verano.

Ahora que ya sabes cuáles son los peores enemigos de tus labios puedes evitarlos y protegerte de su destructiva acción. ¿Conoces algún otro factor que pueda dañar tus labios? ¡Cuéntanos! 

Sigue leyendo: Tips para tener labios súper atractivos