Lifestyle

Tips para proteger las pestañas

Nuestras pestañas pasan por muchas cosas que pueden dañarlas, desde el maquillaje hasta los removedores de maquillaje que usamos luego. Todo eso puede evitar que luzcan sanas, gruesas y largas, así que no te pierdas estos tips proteger las pestañas para mantenerlas lindas y saludables.

PUBLICIDAD

Evita usar máscara a diario

Si realmente quieres cuidar y proteger tus pestañas, entonces es conveniente que dejes de usar máscara a diario. Lo ideal es por lo menos darles un día de descanso para que estén más fuertes y menos frágiles.

Evita las máscaras a prueba de agua

Si bien tienen una mayor duración, las máscaras a prueba de agua son realmente difíciles de remover. Y suele suceder que en el esfuerzo por quitarla termines sacando también algunas pestañas. Así que para proteger a tus pestañas evita el uso de este tipo de máscaras.

Usa vaselina

La vaselina es ideal para ponerte antes de dormir y proteger tus pestañas. Pero debes usarla en la medida correcta, ya que si usas demasiado, lograrás bloquear los folículos de las pestañas evitando que se puedan nutrir con la vaselina.

Usa una cantidad muy pequeña y verás cómo lucen más suaves y fuertes. Aplica dos o tres veces por semana dejando actuar durante toda la noche.

Imagen Thinkstock

Serum para pestañas

Los serums para pestañas se han formulado para ayudarlas a crecer. Hay una gran variedad de tipos y precios. Los serums estimulan el crecimiento de las pestañas. Lo ideal es usarlos durante la noche (en los días que no usas la vaselina). Así lograrás que tus pestañas crezcan de manera natural pero también ayudarás a que remover el maquillaje resulte más fácil.

Evita dormir con pestañas postizas

No hay nada malo en usar pestañas postizas, pero nunca debes dormir con ellas. Evita usar mucho pegamento porque al removerlas terminarás dañando tus pestañas naturales. Lo ideal es usarlas para ocasiones especiales, y sacarlas antes de dormir, usando poco pegamento para pegarlas y así evitando que se tapen los folículos.

PUBLICIDAD

Lava tus manos

Aunque no lo creas, si quieres proteger tus pestañas debes lavarte las manos. Esto se debe a que las bacterias y los gérmenes pueden ocasionar conjuntivitis y eso hará que pierdas algunas de tus pestañas naturales. Lava tus manos cada vez que vayas al baño, cocines o antes de maquillarte. Eso no solo te ayudará a proteger a tus pestañas sino que mantendrás a los gérmenes lejos.

Todas queremos lucir unas pestañas atractivas, pero las terminamos dañando en el proceso. Incluso a medida que envejecemos se van debilitando, por eso es fundamental cuidar las pestañas a diario con estos consejos y poder así lucir unas pestañas fuertes y lindas y una mirada súper intensa.