Lifestyle

Tips para hacerte trenzas durante el verano

Sí, amigas de iMujer, nosotras también padecemos el calor de esta temporada y buscamos cómo mantenernos lindas, aunque la temperatura esté en contra de nosotros.

PUBLICIDAD

Cuando tengas el tiempo de hacerte un peinado distinto, intenta crear una trenza. Hay de muchos tipos –incluso para cabellos cortos- y además de que te verás (más) bonita, evitarás sentirte acalorada.

Revisa estos consejos para que trenzar tu cabello sea más fácil:


Tips-para-hacerte-trenzas-durante-el-verano-2.jpg
Piérdele miedo al desorden

Las trenzas perfectas son hermosas… ¡y las desordenadas también!. No tengas miedo de experimentar y sobre todo, no te desesperes si no luce como la revista o la foto que viste en iMujer. Prueba la comodidad del estilo messy.


Tips-para-hacerte-trenzas-durante-el-verano-3.jpg
Ponle color a tu trenza

Desde flores hasta listones, tienes muchas opciones para decorar tu trenza. De hecho, si no te quedó perfecta, usa pasadores de colores u otros accesorios para detener los mechones sueltos.

PUBLICIDAD


Tips-para-hacerte-trenzas-durante-el-verano-4.jpg
Hazlo con el cabello sucio

Este no es el mejor consejo, pero sabemos que hay días (domingos y vacaciones) en los que no dan ganas de lavarse el cabello. Las trenzas son el perfecto escondite de tu flojera.


Tips-para-hacerte-trenzas-durante-el-verano-5.jpg
Si tienes rizos, no los deshagas

La mejor forma de que tu trenza no se caiga es hacerla con tu cabello al natural. Sécalo pero no lo planches –al menos desde donde quieres que empiece- y evita productos grasosos.

PUBLICIDAD


Tips-para-hacerte-trenzas-durante-el-verano-7.jpg
15 opciones para el cabello largo

En iMujer elegimos 15 trenzas que puedes hacerte si tienes el cabello largo. Algunas no son tan útiles para el verano, pero puedes guardar las ideas para algún día lluvioso y frío en el que el frizz te esté molestando.


Tips-para-hacerte-trenzas-durante-el-verano-6.jpg
Y si tienes el cabello corto...

La ventaja de tener el cabello corto es que no tienes que quebrarte la cabeza pensando en cómo te peinarás al día siguiente. La desventaja es que no puedes probar tantos estilos o que son más complicados. Pero las trenzas son otra cosa. Puedes hacerte una pequeña diadema o corona tejida, o incluso trenzar algunas partes y detener el cabello con pasadores.

PUBLICIDAD


Tips-para-hacerte-trenzas-durante-el-verano-8.jpg
Practica o ve con un profesional

Está bien, si no te convencimos con el estilo desordenado y quieres una trenza de revista, las opciones que tienes son: practicar o ir al salón de belleza. 

¿Has probado trenzas con accesorios?