Lifestyle

¿Piensas cortarte el FLEQUILLO? Esto es lo que deberías saber antes...

Imagen thinkstock

Antes de optar por las tijeras...

PUBLICIDAD

... es necesario que tengas todos estos factores en cuenta. Y es que, por más que los subestimemos, los cerquillos suelen representar un asunto complejo.

¡Toma nota!

#1 La forma de tu cara

Imagen Thinkstock

Si te quieres cortar el flequillo, lo primero que deberás tener en cuenta es que la forma de tu cara es lo más importante. De hecho, dependiendo de la forma que tengas, deberás escoger un tipo de corte u otro.

Puedes buscar modelos por Internet para saber qué tipo de cara tienes o pensar en los rostros de las famosas y ver cuál sería el mejor flequillo para ti. ¡Quizá te quede mejor a ti que a las más grandes estrellas de Hollywood!

¡Nosotras te ayudamos! ¿Qué tipo de flequillo usar según el rostro?

#2 El compromiso con tu flequillo

Imagen Thinkstock

Si quieres cortarte el flequillo, deberás comprometerte con esta decisión, es decir, cuidarlo y mantenerlo. Tendrás que recortarlo de vez en cuando para que no quede demasiado largo y obstaculice tu visión.

Si no sabes cómo cuidarlo, puedes preguntar a tu estilista de confianza e incluso puedes pedirle que te lo recorte y que te enseñe a hacerlo para que después estés en condiciones de hacer el mantenimiento desde tu propia casa.

#3 Las típicas molestias

Imagen thinkstock

En ocasiones puede ser una molestia. Por ejemplo, si tienes que salir a hacer running, deberás llevar algunos clips para poder sostener tu flequillo hacia atrás. De lo contrario, además de molestar, al juntarse con el sudor podría provocarte algunos granitos, ¡no, por favor!

#4 ¡Granitos!

Imagen Thinkstock

El flequillo estará tapando todo el tiempo una parte de tu rostro, por lo que es probable que se acumule sebo en esta zona y que irremediablemente… salgan horribles granos y espinillas.

PUBLICIDAD

Para evitar que esto te ocurra, deberás prestarle particular atención al lavado de tu rostro o bien prescindir de este nuevo look. ¡Tú decides!

#5 TU estilo

Imagen shutterstock

Es necesario que busques tu estilo. Esto no será fácil, al menos al principio. Tendrás que probar diferentes estilos hasta conseguir el que mejor se adapte a ti, aquel con el que en verdad te sientas identificada.

Entonces, si eres una amante del flequillo y quieres llevarlo en tu look, no lo pienses más y pide consejo a tu estilista. ¡Hasta que no lo pruebes no sabrás si es para ti o no! 

¡Esto no termina aquí! Siempre quisimos saber estos 6 datos sobre los FLEQUILLOS