Lifestyle

Tips de belleza de la cocina

Hoy en día hay una gran variedad de productos de belleza disponibles en el mercado. Pero la realidad es que los productos más efectivos los puedes encontrar en tu cocina.

PUBLICIDAD

¡Así es! Si quieres mejorar tu rutina de belleza, ahorrar dinero y obtener grandes beneficios para tu piel sin dañarla, deja atrás los costosos cosméticos.

Presta atención a estos tips de belleza con productos de tu cocina que verás a continuación.

Imagen Thinkstock

Cubos de hielo

Además de enfriar las bebidas, los cubos de hielo juegan un rol importante en el cuidado de la piel. Frota los cubos de hielo en el rostro luego de una limpieza y antes de aplicar el maquillaje.

El hielo ayudará a disminuir la apariencia de los poros grandes. Además, son súper efectivos para reducir el acné.

Imagen Thinkstock

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el secreto mejor guardado de tu cocina. No solo es ideal para la limpieza del hogar sino que, además, tiene grandes beneficios para tu rutina de belleza. Este producto ayuda a aclarar las uñas y blanquear los dientes de manera natural. También puedes usarlo como un ingrediente en una máscarilla facial o para el pelo.

Ver más: Usos del bicarbonato de sodio para la belleza

Imagen Thinkstock

Azúcar

El azúcar es un gran exfoliante natural. Puedes usarlo para exfoliar la piel y el cuerpo de manera gentil y será más beneficioso para la piel que los exfoliantes con químicos. Si lo combinas con aceites esenciales como el de oliva, tendrás una mezcla grandiosa para tu piel.

Más tips: Cómo exfoliar la piel y dejarla perfecta

Imagen Thinkstock

Las bolsas de té y el té en general también son ideales para tu rutina de belleza. Puedes usar bolsas de té para eliminar las ojeras o para relajar tus ojos. También puedes usar té verde como un tónico para refrescar la piel.

PUBLICIDAD

El té verde es bueno también para protegerte del sol y puedes rociarlo antes de aplicar el protector solar en tu cuerpo.

Ver también: Trucos caseros para las ojeras

Imagen Thinkstock

Limón

El limón es otro gran ingrediente de la cocina. Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a tratar el acné y los puntos negros. Solo tienes que aplicar el limón en el rostro en movimientos circulares. También puedes usarlo como una mascarilla facial si lo combinas con otros ingredientes como la miel.

El jugo de limón también tiene grandes beneficios; ayuda a tratar la piel grasa, darle brillo radiante al rostro y hasta blanquear los dientes.

Imagen Thinkstock

Miel

La miel es otro ingrediente que puedes usar para darle brillo a tu pelo. Puede usarse como ingrediente para un exfoliante facial para remover células muertas.

Incluso puedes usar la miel como cera para remover el vello y aliviar las quemaduras del sol.

Imagen Thinkstock

Yogurt

Otro ingrediente accesible en toda cocina es el yogurt, que puede ayudarte si tienes un sarpullido. Además, puedes mezclarlo con ingredientes como la miel para una mascarilla facial, dado que ayuda a combatir las arrugas y mantener la piel firme y humectada.

Lo mejor es optar por un yogurt sin sabor para no irritar la piel.

Imagen Thinkstock

Café

El café también tiene grandes beneficios naturales para nuestra rutina de belleza. Puedes usarlo como una mascarilla para el cabello para darle brillo y vida al igual que humectarlo si se encuentra seco y dañado. El café también ayuda a combatir la celulitis si lo mezclas con otros ingredientes como el vino para un exfoliante natural. 

PUBLICIDAD

No te pierdas: Receta de exfoliante de café para la celulitis

Imagen Thinkstock

Aceite de coco

El aceite de coco tiene muchas aplicaciones para nuestra belleza. Puedes usarlo como acondicionador para un cabello radiante y con brillo o como humectante para el cuerpo. También sirve para darle vida al cabello seco e incluso puedes usarlo como crema de afeitar.

Imagen Thinkstock

Chocolate

El chocolate, además de ser un delicioso postre, tiene grandes beneficios para la piel. Puedes crear tu propia mascarilla facial de chocolate; combínala con otros ingredientes naturales como el yogurt o la avena y notarás la piel suave y fresca.

Como ves, los ingredientes diarios y accesibles de tu cocina pueden convertirse en increíbles tratamientos de belleza. No dudes en incorporarlos, ya que sus beneficios son naturales y no dañan la piel.

Sigue viendo más en: Sencillos tips de belleza caseros que no fallan