Con la vida diaria y el estrés nos olvidamos de nuestras uñas y de cómo tenerlas cuidadas y bien aseadas. ¿Te ocurre que con los niños, la casa, el trabajo, etc. quieres pintarte, arreglarte y cuidarte las uñas pero siempre se te pasa de largo?
Tener unas uñas con buena salud

Cuando dejamos que pase mucho tiempo sin cuidar las uñas estamos destinándolas a que su salud se vea perjudicada. Pero igual que si pasas de ellas como si estás encima, pero lo haces mal, también puede verse resentida la salud de tus uñas.
Excesos que dañan las uñas
Existen excesos y malos hábitos en el cuidado de nuestras uñas que pueden perjudicarlas. Atenta:
- Abusar de la laca de uñas.
- Utilizar de forma inadecuada las limas.
- Utilizar en exceso la acetona o que no sea de buena calidad.
- Usar quitaesmaltes inadecuados.
- No descansar la uña ni dejar que respire entre un color y otro.
Ver más: Top 5 de enemigos de tus uñas
Es obligado que después de lucir un color en tus uñas y te lo quites, dejes que "respiren" unos días hasta la siguiente sesión de pintura para que su salud no se vea perjudicada.
Quizás, si eres de las mujeres que no dejan descansar sus uñas entre una sesión y otra, es posible que ya sea tarde y veas que tus manos están en mal estado. Si es así, no te preocupes y sigue leyendo para que devuelvas a tus uñas la salud que se merecen.

Buena salud en tus uñas
Primero y antes que nada, deja unos días a tus uñas tranquilas para que les de el aire un tiempecito. Esto es fácil y es la mejor forma natural de devolver a tus uñas su salud: dejarlas tranquilas.
Además, y de forma paralela, te aconsejo que utilices aceites reparadores. Aplícalo en tus uñas únicamente por la noche y que actúe mientras duermes, pero que no se te olvide retirarlo lavándote las uñas con agua y jabón, nada más, al levantarte en la mañana.
Más tips en: Remedios para uñas amarillas por esmalte
Otros cuidados importantes para tus uñas
Por último, no se me puede pasar recomendarte que utilices un endurecedor de uñas para que se te pongan duras y resistentes y sobre todo para que se vean sanas y fuertes.
Personalmente, alguna vez he hecho y me ha ido muy bien un tratamiento casero que mi madre me aconsejó (tenía el mal hábito de morderme las uñas y se me quedaron débiles) hace tiempo y que ahora quiero compartir contigo, sólo necesitas agua y limón.
Beber agua y limón por la mañana te ayudará no sólo a tu cuerpo como diurético natural, sino también a que tus uñas se regeneren. Y por supuesto, no olvides el calcio en tu dieta diaria.
No te pierdas: Rutina saludable para cuidar tus uñas








