¿Ya sabes cuándo utilizar el labial más sexy de todos?
¡Te lo contamos! Cuándo SÍ y cuándo NO pintarte los labios de rojo

Por:Univision
A todas las mujeres nos queda muy bien el color rojo: no importa si tus labios son finos o gruesos o si tu piel es clara u oscura.
La clave está en saber cuándo utilizarlo...
Cuando SÍ usar los labios rojos
- En una cita importante. El color rojo en tus labios le aportará personalidad y estilo a tu look; dirá que eres una mujer fuerte y que sabe lo que quiere. Sin duda, el rojo en tus labios es ideal para esa cita tan especial.
- Cuando quieres un look natural pero impactante. Si quieres usar colores neutros para la sombra de ojos y un poco de eyeliner, pero al mismo tiempo deseas mostrar toda tu seguridad personal y confianza, entonces no dudes en sacar la barra de labios del bolso, ¡y disfrutar de todo su color!
- Porque quieres verte diferente. Si nunca usas el color rojo en tu maquillaje habitual, entonces va siendo hora de que te lo pongas… ¡te verás muy diferente! Apuesto a que te gustará el resultado.

Imagen thinkstock
Cuando NO usar los labios rojos
- Si tienes la piel muy blanca y usas un rojo anaranjado. ¡NO! El rojo anaranjado es para las pieles más oscuras. Si tú tienes la piel más pálida es mejor que te decantes por un rojo rosado o un rojo azulado. Sigue los siguientes consejos: si tienes la piel amarillenta o pálida, el rojo azulado es perfecto para ti; si tienes la piel en tono medio será mejor un rojo cálido, y si tienes la piel oscura los rojos anaranjados serán tu mejor opción.
- En el trabajo. Quizá tengas un trabajo que el rojo de labios sea adecuado, pero si trabajas en una oficina, con niños o de enfermera (entre otros empleos) el color rojo pasión estará fuera de lugar. Mejor guarda el labial para cuando sean tus horas libres.
- Cuando usas tonos intensos en el resto de la cara. Si tienes los ojos muy maquillados y te has puesto bastante colorete entonces el rojo no será tu color. Si decides pintar tus labios de rojo, mejor que sea cuando tienes colores naturales en el resto del rostro.
Y tú, ¿cuándo prefieres utilizar el labial rojo?
Relacionados:








