¿Sabes de qué hablo cuando digo mechas californianas? ¿Y cuando digo tie & dye? ¿Crees que es lo mismo? Hay personas que las confunden, pero para nada las mechas californianas y el tie & dye son lo mismo.
¿Son lo mismo las mechas californianas y el tie & dye?


Principales diferencias
Ambas formas poseen un tipo de coloración distinto y ambos looks tienen muchas diferencias, aunque a primera vista no lo parezca. Lo que las confunde es que ambos destacan por unas raíces oscuras y las puntas claras, pero tienen resultados muy distintos.
Con las mechas californianas se busca obtener un resultado final lo más natural posible, además de otorgar luz y brillo al cabello.
Con el tie & dye se busca que el color quede más evidente sin perseguir el objetivo de las mechas que es iluminar el pelo. ¿Aún tienes más dudas? ¡Sigue leyendo!

Transición entre raíz y puntas
La principal diferencia que cabe destacar entre ambos estilos es la transición entre la raíz y las puntas. En las mechas californianas el degradado se hace en tres colores siendo la raíz más oscura, en media melena tendría un color intermedio y las puntas serían claras.
En cambio en el tie & dye destaca por tener únicamente dos color siendo las raíces oscuras y la media melena y las puntas son más clara pero del mismo tono o de un color, el que más le guste a la persona que lleva este look.
Cuidados del cabello
Tanto un estilo como el otro ambos looks requieren que te tiñas el pelo, por lo que debes tener un cuidado especial para cuidar tu pelo.
Las zonas más afectadas por el tinte son la media melena y las puntas, así que no debe faltar en tu higiene diaria el hidratar el pelo sobre todo en estas dos zonas. ¿Cómo hidratarlo? Con una mascarilla especialmente dedicada a pelos secos, dañados o teñidos.

Y a mí, ¿me favorecerían estos looks?
Quizá después de leer estas líneas te preguntes si te favorecerá este estilo a ti. Para que te favorezcan debes tener presente que tanto para las mechas californianas como para el tie & dye se requiere que las mujeres que lo lleven tengan el pelo medianamente largo.
Te recomiendo que tu pelo tenga un mínimo de longitud para que no sólo tenga movimiento, si no que también pueda apreciarse el color y así puedas lucir un look espectacular.
¿Te atreves a llevar alguno de estos dos looks? ¿Cuál te gusta más? ¡Cuéntanos!







