La exposición a los cambios de temperatura y la falta de cuidado regular pueden provocar que salgan escamas en la piel, lo que denota la resequedad de la misma, y que al continuar en el tiempo puede causar daños irreversibles en la estructura interna y externa de la piel.
Soluciones para mejorar la piel escamada

Sin embargo, este es un problema que se puede solucionar de manera fácil. Solo debes seguir las siguientes soluciones para la piel escamada y conseguir la piel fresca y joven que de seguro quieres lucir.
La piel escamada es principalmente resultado de la deshidratación, sumado a la exposición a cambios bruscos de temperatura que hacen que a diario la piel muerta se desprenda un poco y cause ese aspecto de piel de cocodrilo que es tan desagradable: he aquí algunas soluciones fáciles que te ayudarán a combatir la piel escamada.
Hidratar el cuerpo
La solución más fácil está más cerca de lo que piensas, pues al tomar entre 1,5 a 2 litros de agua a diario te aseguras de hidratar todo tu organismo, lo que incluye a la piel; la hidratación mejora la regeneración de los tejidos y evita que la piel se seque y/o tenga escamas.
La hidratación también se mantiene con el uso de cremas hidratantes específicas, dependiendo de si la temperatura ambiente es fría o calurosa, algunos productos actuarán mejor que otros. En las épocas de verano y primavera es ideal usar hidratantes fluidas y suaves, que mantendrán tu piel sana sin que te sientas con exceso de producto. En el caso del otoño y el invierno lo ideal es recurrir a mantecas. Son más fuertes y mantienen la hidratación a pesar de las bajas temperaturas; opta por usar manteca de karité o cacao.

Dejar que la piel se seque al aire
Cuando realizas tu rutina de limpieza del cuerpo o el rostro evita secar el enjuague final con una toalla, más bien opta por secarte al natural, con el aire ambiental; esto mejora la hidratación externa y evita que se tapen los poros.
Usar telas suaves
Algunas telas pueden causar irritación en la piel y hacer que salgan escamas. Es preferible que uses telas tales como algodón, seda y cachemir que son gentiles con la piel. En épocas frías procura usar lana hervida, que es más suave que la común.
Dieta balanceada
Una correcta alimentación beneficiará a la piel escamada. Incluye alimentos ricos en aceites y bajos en grasa para equilibrar el sebo natural de la piel y evitar que pierda humedad. Puedes tomar pastillas que contengan Omega 3 o incluir más aceite de oliva en tus comidas.
Como ves estas son soluciones sencillas para mejorar la piel escamada. ¿Qué otros tips de belleza agregarías para mejorar esta condición?








