El flequillo se ha puesto muy de moda de un tiempo a esta parte, pero debemos admitir que durante la temporada de calor no es muy cómodo de llevar. Para evitar las molestias que nos trae durante el verano, no te pierdas los siguientes consejos que en Imujer tenemos para ti.
¡Socorro! Flequillo en verano


Déjalo crecer
Si, como leíste, para evitar que el flequillo se pegue en tu frente debido al sudor, una excelente opción es dejarlo crecer un poco y llevarlo hacia un costado de tu rostro para sujetarlo con una horquilla o con una vincha, que inclusive puedes decorar como más te guste. Si aún está muy corto para realizar dicho peinado, puedes ayudarte con un cepillo redondo: pásalo suavemente por la parte interna partiendo desde la raíz para llegar a las puntas, dándole una leve forma redondeada.
Ver más: Cómo lucir el flequillo

Evita el frizz
Otro de los problemas que trae el uso del flequillo durante el verano es la posibilidad de que sufras de frizz y que siempre se vea desordenado y despeinado. Para evitar esto, utiliza luego de lavar tu cabello la crema antifrizz que prefieras. Otra opción es secarlo antes que el pelo para poder mantenerlo en su lugar.

Mantenlo siempre limpio
En verano es cuando más se sufre del sudor. Para evitar que el pelo del flequillo se engrase y se vea sucio, un excelente consejo es el de lavarlo todos los días con un champú suave. Haz esto todas las mañanas al levantarte mientras te lavas la cara y verás que será mucho más fácil de manejar durante todo el día.
Quizá te interese: El flequillo, una decisión personal

Evita usar cremas en la piel
En verano es muy habitual que utilicemos protectores solares y cremas hidratantes para proteger la suavidad y la elasticidad de nuestra piel. Sin embargo, si tienes flequillo, lo mejor es evitar colocar cualquier tipo de crema de la zona de las cejas hacia arriba. El protector solar tampoco será necesario, pues al tener flequillo, este actuará como una barrera natural que protegerá tu frente de los embates del sol.

Cambia su forma
Cuando te dirijas al salón de belleza, pídele al estilista que te corte el flequillo con navajas. Verás que lo notarás más liviano y no te molestará tanto como el de corte recto que puede pegarse a la piel debido al calor y a la falta de movimiento.
Más información: Cómo cortar el flequillo
Estos son algunos tips que te servirán para manejar tu flequillo durante el verano. Cuéntanos, ¿cómo lo haces?







