¿Aún no te animas al flequillo?
Siempre quisimos saber estos 6 datos sobre los FLEQUILLOS

Hacerte un flequillo es una gran decisión, y cuidarlo no es tan fácil como parece. Por eso, hoy vamos a hablar sobre las dudas más comunes que tenemos, de las cuales no hay tanta información.
¡Pero hoy la tendrás!

#1 ¿Cuál es el mejor momento para hacerte el flequillo?
Cualquier momento en el que necesites un cambio rotundo de look es bueno para hacer un flequillo, pero si puedes elegir, será mejor no hacerlo en verano, porque el sudor y la humedad pueden hacer que no se mantenga en su lugar y no se vea tan bien. Además, el pelo en la frente te puede dar más calor aún.
Igualmente, que nada te detenga, puedes tenerlo en cualquier época del año, ¡es cuestión de gustos! Una vez que lo cortes vas a aprender a cuidarlo y no te molestará.

#2 ¿Cómo es mejor peinarlo?
Si te lavas el cabello, lo peinas hacia abajo y lo dejas secar, seguramente no te quedará como debería. Lo mejor es secarlo con secador de pelo con boquilla y cepillo, antes que el resto del cabello, para que no se empiece a secar por su cuenta y te quede desordenado.
No te pierdas: ¡Dime cómo es tu rostro y te diré qué flequillo te favorece!

#3 ¿Con qué frecuencia lo debo recortar?
Bien sabes que una vez que te decides por el flequillo y te lo cortas, necesitas un correcto mantenimiento del mismo. Lo ideal sería que lo recortes cada cuatro a seis semanas, dependiendo de cuánto te ha crecido. ¡No te dejes estar!

#4 ¿Debo ajustar el color del flequillo?
¡Por supuesto! Si ya tienes mechas o algún tipo de coloración, el flequillo debe ser incluido en los retoques de tintura que te hagas, de lo contrario, quedará “separado” del resto de tu cabello.
Te puede interesar: Misterio resuelto: Cómo controlar tu flequillo antes de que comiences a odiarlo

#5 ¿Cómo puedo solucionar el flequillo grasiento?
¡El problema de muchas! Para empezar, debes saber que el estado de tu cerquillo en este sentido no tiene nada que ver con el resto del pelo, que puede estar perfecto.
Lo mejor es atarte el cabello y dejar suelto el flequillo para lavarlo y secarlo por separado. Si no tienes tiempo, puedes mojarlo y rociarlo con un spray de sal marina que le añadirá textura. Otra gran opción es el champú seco, que te agregará volumen y quitará la grasa, sin dejar polvo.

#6 ¿Cuál es la mejor manera de dejarlo crecer?
Para algunas chicas es difícil tomar la decisión de dejar crecer el flequillo, porque a veces el proceso no es del todo satisfactorio. Es un error dejar de ir al salón de belleza para que te lo recorten, porque precisamente necesitas eso, que un profesional lo vaya modelando mientras crece.
¡Ahora ya lo sabes todo acerca de los flequillos! ¿De verdad eres una experta? Si llevas tiempo con un flequillo podrás darnos más consejos.








